Reciben 77 establecimientos de salud dictámenes de acreditaciones por procesos de calidad


Continuidad a trabajos colaborativos que permitan mejorar la atención que se brinda

Reciben 77 establecimientos de salud dictámenes de acreditaciones por procesos de calidad
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Julio 12, 2023 18:46 hrs.
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Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

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Reciben 77 establecimientos de salud dictámenes de acreditaciones por procesos de calidad

Durante la entrega de 77 dictámenes de acreditaciones a establecimientos de salud, Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), expuso que, con el ejemplo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, la dependencia trabaja de forma articulada para optimizar procesos, a fin de que posibiliten una mejora continua y permitan garantizar servicios de calidad y calidez.

Previo al otorgamiento de reconocimientos a trabajadores de los establecimientos de salud de los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Actopan, Huichapan, Atotonilco, Pachuca, Zimapán, Jacala y Zacualtipán, la secretaria se dijo complacida, pero más comprometida a dar continuidad a trabajos colaborativos que permitan mejorar la atención que se brinda a quienes acuden a solicitar algún servicio médico.

De ahí que celebró la suma de 300 establecimientos acreditados hasta el momento, al tiempo que lanzó un llamado a todos los trabajadores para seguir empeñando su mayor esfuerzo en favor de la población hidalguense.

Robles Barrera agregó: ’Es posible que Hidalgo sea potencia, pero sólo con servidores públicos que verdaderamente sientan las necesidades de las personas que acuden a las unidades de salud, ni un paso atrás en el reconocimiento de la salud como un derecho humano, con servicios de mejor calidad y calidez de todas las personas’.

El proceso para la acreditación de establecimientos de atención se encuentra fundamentado en los artículos 77 Bis 9 de la Ley General de Salud y del 23 al 29 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social en Salud.

La acreditación se constituye como el proceso de garantía de calidad que se realiza mediante la autoevaluación y la evaluación externa a los establecimientos de salud, con el fin de constatar que cumplen satisfactoriamente con criterios definidos de capacidad, seguridad y calidad, así como con un enfoque de gestión por procesos, para satisfacer las necesidades de los usuarios y garantizar la calidad de la atención.

Como parte del proceso para la entrega de estos dictámenes, Marcela Sánchez Zavala, subdirectora de Acreditación y Garantía de Calidad y encargada de la Dirección de Evaluación de Calidad de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, acudió al acto protocolario.

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