Reconocerá Gobierno de Hidalgo a empresas íntegras


En el marco de una política pública de cero tolerancia a la corrupción

Reconocerá Gobierno de Hidalgo a empresas íntegras

Política

Agosto 10, 2020 11:22 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,086 vistas

Reconocerá Gobierno de Hidalgo a empresas íntegras.

En el marco de una política pública de cero tolerancia a la corrupción y, a la lucha encabezada por el titular del Ejecutivo, Omar Fayad, para consolidar un estado honesto, cercano y moderno, a través de la Secretaría de Contraloría se invita a integrantes del Padrón de Proveedores y Contratistas a conformar un Catálogo de Empresas Íntegras del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la corresponsabilidad entre el gobierno y el sector empresarial a través del fomento de la integridad, la ética, la honestidad y el respeto entre la sociedad, el sector público y el sector privado, además de impulsar la adopción de mejores prácticas con la ayuda de Políticas de Integridad, Transparencia y Ética Empresarial.

’En el gobierno de Hidalgo, estamos dando los pasos para contribuir a la construcción de una nueva cultura de la legalidad, principalmente entre las empresas que desean participar en las contrataciones públicas’, señaló el secretario de Contraloría, César Román Mora Velázquez, al hacer pública la invitación para ser parte del Catálogo de Empresas Íntegras.

Agregó que el distintivo reconocerá el compromiso y confiabilidad de las empresas que actúan con ética, integridad, honestidad e igualdad y será a través de la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación, que se realice la inscripción y evaluación de los candidatos que conformarán el catálogo.

Cabe señalar que, actualmente se encuentran registrados 4 mil 321 proveedores y mil 249 contratistas para un total de 5 mil 570. Además, la Secretaría de Contraloría ha revisado los comprobantes fiscales que acreditan las especialidades otorgadas a un total de 4 mil 12 expedientes del Padrón de Proveedores, lo que representa un 93% del total de registros. Aunado a lo anterior a la fecha se han realizado mil 113 visitas a domicilios fiscales de proveedores y contratistas.

En resultado de estos trabajos 526 proveedores y contratistas han sido sancionados y/o dados de baja de especialidades por facturas canceladas y domicilios fiscales no localizados.

Para la evaluación se considerarán las prácticas fiscales y laborales, entre las que se encuentran: estar al corriente con sus obligaciones ante la Secretaría de Hacienda, comprobar su responsabilidad obrero-patronal, no tener responsabilidad con obras o acciones inconclusas o con observaciones y deberán contar con un Programa de Integridad.

Sobre este último la Secretaría de Contraloría implementará acciones para brindar acompañamiento al sector empresarial en la conformación de su Programa de Integridad con la finalidad de incrementar el número de empresas inscritas en el catálogo.

Quienes resulten seleccionados serán acreedores a un distintivo con validez de dos años, además de ser publicada el nombre, razón social y especialidades de la empresa distinguida en los portales de la secretaría, con lo cual se reconocerá la confiabilidad y compromiso de la empresa ante el sector público y privado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.