Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica recuperará la soberanía energética, subraya Ricardo Monreal - No vamos a ceder un ápice de nuestra soberanía nacional: Monreal - Cuauhtémoc - liderespoliticos.com.mx

Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica recuperará la soberanía energética, subraya Ricardo Monreal


No vamos a ceder un ápice de nuestra soberanía nacional: Monreal

Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica recuperará la soberanía energética, subraya Ricardo Monreal

Política

Marzo 05, 2021 11:03 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
G. Q. E. Líderes Políticos › Líderes Políticos

157 vistas

Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica recuperará la soberanía energética, subraya Ricardo Monreal.

Vamos a defender lo que creemos y no vamos a ceder un ápice de nuestra soberanía nacional, reitera el legislador.

El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que Morena defenderá la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, porque respeta los tratados internacionales firmados por México, refrenda el propósito de lograr soberanía energética, promueve energías limpias y, especialmente, recupera la soberanía y la rectoría del Estado en materia energética.

En un mensaje difundido en redes sociales, el coordinador de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores aseguró que este proyecto es constitucional, congruente con el bienestar de la Nación, aun cuando un grupo económico, claramente identificado, no esté de acuerdo porque gozaba de privilegios, en detrimento del interés nacional.

Tras la aprobación de la propuesta, indicó, han surgido descalificaciones de algunos organismos económicos contra la decisión soberana del Congreso, señalando y descalificando a quienes votaron a favor de esta ’decisión histórica’.

Por eso, convocó a los organismos privados que se sientan afectados a la prudencia y a la mesura, a que agoten las instancias jurisdiccionales que crean convenientes para expresar sus puntos de vista.

’Vamos a defender lo que creemos, vamos a actuar con congruencia, no vamos a ceder un ápice de nuestra soberanía nacional’, acotó Ricardo Monreal.

Con esta reforma, detalló, no incrementarán las tarifas de electricidad, se garantizará la energía y se mantendrá la seguridad nacional estratégica para instaurar una nueva política energética que permita mejores prácticas y experiencias internacionales.

A partir del 2018, con la elección que dio legitimidad y autoridad moral al nuevo proyecto de nación, reiteró, inició un proceso para fortalecer la rectoría del Estado, fortalecer el sector público energético y consolidar la soberanía energética de nuestra nación.

El legislador subrayó que la reforma energética del 2013 afectó a la sociedad mexicana, ya que hubo malversación de recursos públicos y un trato inadmisible de compra de legisladores para que la aprobaran.

’Recuerdo las promesas de crecimiento de inversión extranjera, de aumento de producción del petróleo, de disminución a las tarifas de gas y electricidad. Nada de eso ocurrió’.

Además, Monreal Ávila indicó que, en esos momentos, las y los legisladores que se opusieron a esa reforma estructural fueron humillados, pisoteados, ignorados; ’pretendían callarnos en ese momento y advertimos, que, de lograr la mayoría legislativa, habríamos de revertir estas contrarreformas’.

Por ello y para que no se mal informe y no se confronte la sociedad, informó que preparó un documento que encierra la verdad sobre esta decisión trascendente, la cual puede consultarse en el sitio web https://ricardomonrealavila.com/ .

En dicho texto, puntualizó el legislador, están los argumentos en pro y en contra sobre la Reforma, y para eliminar los mitos que se han generado en torno a ella.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.