Reforma educativa, proyecto nacional de transformación: Martí Batres


Martí Batres afirmó que esta reforma recoge el respeto a la autonomía de las universidades y fortalece a las escuelas normales. Además, sustituye al órgano evaluador por uno formador de docentes

Reforma educativa, proyecto nacional de transformación: Martí Batres

Política

Mayo 12, 2019 08:50 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,412 vistas

Ciudad de México, a 9 de mayo de 2019

Reforma educativa, proyecto nacional de transformación: Martí Batres

Es uno de los proyectos de mayor alcance, aprobados en la LXIV Legislatura, considera.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, expresó que la reforma educativa es uno de los proyectos de mayor alcance que se han aprobado en la LXIV Legislatura.

Dijo que se han avalado reformas muy importantes como la laboral o la Guardia Nacional. No obstante, la educativa ’simboliza el proyecto nacional, de transformación’ de la actual administración.

Indicó que la minuta, que obtuvo la mayoría calificada del Senado de la República, restituye derechos de los trabajadores de la educación y recoge la obligación del Estado en materia de educación superior, así como los principios de gratuidad, laicidad e inclusividad entre los fundamentos rectores de la enseñanza.

Martí Batres afirmó que esta reforma recoge el respeto a la autonomía de las universidades y fortalece a las escuelas normales. Además, sustituye al órgano evaluador por uno formador de docentes, así como la idea de la evaluación para la sanción por la de la evaluación para la planeación y el diagnóstico.

No sólo incluye la enseñanza de lenguas extranjeras. También de lenguas indígenas en la educación y reemplaza el concepto de calidad por el concepto de excelencia académica.

De igual manera, dijo, la reforma educativa termina con la llamada evaluación punitiva que vinculaba la permanencia en el empleo a los resultados de las evaluaciones. ’Por lo tanto, es una reforma muy completa, profunda, uno de los pilares de lo que podemos llamar reformas para el Estado de bienestar social’.

El senador también reconoció a los siete Grupos Parlamentarios -Morena, PRI, PT, PVEM, PES, Movimiento Ciudadano y PRD- que ayudaron a su aprobación, así como la postura del PAN, que formó parte del debate en un tema tan sensible para México.

Se trata, asentó, de un gran resultado para México, para las niñas, niños y adolescentes, así como para padres de familia y maestros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos