Refrenda Sedeco apoyo a empresas que continúan invirtiendo en Hidalgo
Talento de manos hidalguenses posiciona a empresa Anfora a nivel internacional.
En visita a las instalaciones de Anfora, empresa asentada desde hace 28 años en la Zona Metropolitana de Pachuca, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, reconoció la historia y los éxitos cosechados por esta empresa ya 100% mexicana.
"Para nosotros es importante ver su evolución y las inversiones que continúan haciendo. Esto significa que tienen la certeza, la confianza y la estabilidad económica para crecer mucho más, además perciben seguridad y paz social, gracias a la transformación que hoy tiene Hidalgo", expresó.
Aunado a ello, dijo, "somos testigos del trato, la calidad humana, la estabilidad y la seguridad laboral que otorgan a sus 1400 trabajadores quienes son pilar fundamental de su éxito, no solo son cifras, son historias".
En reunión de trabajo con Hans Kritzler, director general de la compañía, el titular de la SEDECO precisó que es interés del gobernador Julio Menchaca Salazar atender no solo a las nuevas inversiones, sino principalmente arropar a todas aquellas empresas que llevan años, incluso décadas en territorio estatal generando importante número de empleos como lo es Anfora, de ahí que refrendó el apoyo del gobierno del estado para fortalecer a la empresa y hacer grande a Hidalgo.
Este encuentro sirvió para crear sinergias que permitirán trabajar de la mano con acompañamiento, impulsar nuevas cadenas de valor, generar vínculos con el sector educativo para acercar el talento de las y los jóvenes, entre otras acciones.
Hans Kritzler director general de Anfora, manifestó su interés por estrechar lazos con el gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Mencionó que cada una de las personas quienes trabajan en la compañía forman parte de los 103 años de historia y ante la competencia mundial constantemente innovan sus diseños y principalmente mejoran sus servicios y atención al cliente, lo cual permitirá su crecimiento.
Mencionó que detrás de unas paredes hay historias, hay esfuerzos y sobre todo la entrega de todos los colaboradores, quienes han visto la transformación de la fábrica que hoy se coloca en una de las más antiguas del mercado a nivel internacional.
Dentro de la plantilla laboral de Anfora hay personas con discapacidad y adultas mayores, además mujeres embarazadas y madres solteras, quienes trabajan con horarios especiales para evitar que descuiden a sus hijos, lo cual demuestra el interés de la empresa por el bienestar de las familias y su alto compromiso social.
Hoy por hoy la creatividad y el talento plasmado en cada pieza decorada por manos hidalguenses, coloca a la empresa Anfora en una de las más importantes a nivel mundial, la cual desde hace 103 años lleva millones de productos horneados en maquinaria alemana de última tecnología a hogares, oficinas y restaurantes, de al menos 40 países.