Regidor de Morena de Tepeapulco acusó a funcionario del ayuntamiento de golpearlo y amenazarlo de muerte con una pistola


El regidor interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)

Regidor de Morena  de Tepeapulco  acusó a funcionario del ayuntamiento de golpearlo y amenazarlo de muerte con una pistola

Política

Noviembre 16, 2019 18:04 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,401 vistas

Regidor de Morena de Tepeapulco acusó a funcionario del ayuntamiento de golpearlo y amenazarlo de muerte con una pistola

Juan Ricardo Montoya

Apolonio González Roldán, regidor del municipio de Tepeapulco por Morena denunció haber sido víctima de golpes y presuntas amenazas de muerte con un arma de fuego por parte de Saúl Álvarez, empleado de la alcaldía y de la oficial mayor del ayuntamiento Martha Olivia Gallardo.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y Consejo Estatal (CE) de Morena, Apolonio González aseguró que la tarde del 15 de noviembre alrededor de las 15:30 horas Saúl Álvarez salió con una pistola en mano y se dirigió a Apolonio González quien se encontraba en las oficinas de Servicios Municipales, que se encuentran en otras instalaciones ubicadas fuera del Palacio Municipal y donde no hay cámaras de seguridad.

’Estando ahí salieron Saúl (Álvarez) y Martha (Gallardo), al parecer estaban ingiriendo bebidas (alcohólicas), porque no se veían bien", dijo el regidor.

Tras presuntamente darle un puñetazo, así como varios golpes en el cuerpo y uno en la cabeza con la cacha de la pistola, el supuesto agresor le exigió a gritos a Apolonio González que "ya le bajara con la oficial mayor y el alcalde José Alfonso Delgadillo de extracción priista’.

Esto porque según el regidor, en varias ocasiones ha denunciado la falta de transparencia del alcalde y de Martha Gallardo, en particular la entrega fue de los términos legales de un pozo de agua potable en la localidad de Ciudad Sahágun.

Dijo que el pozo, con un costo de 5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del gobierno federal, debió haberse entregado el pasado mes de mayo, fue hasta octubre en que comenzó a brindar servicio.

A consecuencia de esta tardanza, se suscitaron diversas marchas y movilizaciones de protesta en Tepeapulco de ciudadanos para exigir agua potable ’el cual estuvo a punto de generar un estallido social de grandes proporciones’.

Explicó que de acuerdo a la ley cuando una obra no es entregada en el tiempo estipulado, las empresas contratadas para hacer las obras incurren en un delito por lo que deben ser sancionadas’.

’Sobre este y otras asuntos, como el manejo de una gasolinería que es propiedad del municipio he solicitado al presidente y a la Oficial Mayor del Cabildo que nos den explicaciones pormenorizadas de cuanto ascienden los ingresos y gastos pero nunca hacen caso de nuestras peticiones’, aseveró.

Por la amenaza, el regidor interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la denuncia asentada en el número de expediente NUC12-2019-15838, por amenazas y lesiones en contra de su supuesto agresor.

De igual forma, Andrés Caballero presidente del Consejo Estatal así como Luis Enrique Cadena, integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, respectivamente, anunciaron que en los próximos días se hará una convocatoria a la ciudadanía para realizar una marcha en repudió al alcalde de Tepeapulco.
Foto. Conferencia de prensa de Apolonio González Roldán, regidor morenista del municipio de Tepeapulco denunció haber sido golpeado y amenazado de muerte con un arma de fuego por un empleado de la Oficial Mayor, Martha Gallardo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.