Regresa verificación obligatoria el 1 de julio en Hidalgo
A partir del 1 de julio próximo, regresará a Hidalgo la verificación vehicular obligatoria, toda vez que el periodo voluntario concluirá el 39 de junio.
Se acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, el 30 de junio concluye el periodo voluntario de verificación.
Los automovilistas tendrán hasta el primer semestre de este 2023 para realizar su verificación ’siempre y cuando hayan realizado previamente el trámite de pago de renovación de placas de circulación’, como menciona el decreto que se publicó en el Periódico Oficial del Estado.
En este mismo documento dieron a conocer que a la fecha hay 611 mil 256 vehículos automotores registrados que circulan en la entidad, por lo que este programa resulta importante para dar un enfoque preventivo a la regulación de emisiones contaminantes del aire.
La verificación vehicular busca controlar las emisiones de contaminantes por medio de la inspección de los vehículos motorizados, al procurar que estos se ajusten a los límites establecidos al respecto.
De acuerdo con la tarifa, tras verificar y si se da el holograma ’00’ sería el más caro en mil 93 pesos, seguido del ’0’ en 547 pesos, valores que no son beneficiados con descuentos para personas adultas mayores.
Luego siguen el ’1’ y ’2’ en 380 que sí son aplicables a descuentos para la población adulta de Hidalgo, por lo que se bajaría 30 por ciento para quedar en 266 pesos cada uno.