Pachuca de Soto a 22 de febrero de 2024
Renuncia Adriana Flores a la Secretaría Municipal de las Mujeres de Pachuca
Comunicado
Bajo la premisa de que la causa es de todas y todos, y de la mano del Cabildo, de las mujeres, de la sociedad civil, de las y los periodistas y de las mujeres políticas y luchadoras sociales se construyeron, durante los últimos 3 años, las bases y cimientos de la primer Secretaría Municipal de las Mujeres de Pachuca, de la cual hasta el día de hoy, tuve el honor de ser titular.
En mi trayectoria como servidora pública, política y profesional, el valor de mi huella ha sido, es y será mi proximidad ciudadana, la cual ha marcado mi trabajo de probidad y lucha social, de cara al pueblo, cercana, con el pleno compromiso de dignificar a los que menos tienen en las causas justas de la nación y una de ellas sin duda, es la lucha por los derechos humanos de las mujeres.
En este espacio, aprendí y me sensibilicé a través de escuchar a todas y cada una de las mujeres que desde una u otra trinchera se han sumado para la consolidación la Secretaría de las Mujeres de Pachuca. Pero sobre todo, a cada una de las usuarias de los servicios de esta institución, ustedes han sido mis más grandes maestras, a las pachuqueñas que me dieron la oportunidad de servirles y de construir juntas, gracias, muchas gracias, hay secretaría, todo ha valido la pena.
Mi renuncia a la Secretaría Municipal de las Mujeres de Pachuca obedece a mi compromiso solidario con la ciudadanía que es el verdadero interlocutor de los anhelos de justicia social, a mi compromiso de conciencia política en la conducción de las tareas de reivindicación ciudadana frente a la transformación de la nación y a mi vocación de servicio para con mi querido estado de Hidalgo.
Es tiempo de poner en movimiento a la ciudadanía que clama y exige seguir transformado a la nación. Es tiempo de poner en movimiento nuestras conciencias, de renacer y florecer en la única verdad que les interesa a los ciudadanos: es tiempo de construir un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.
Atentamente
Adriana Flores