Renuncian dos profesores de Preparatoria 1 de UAEH señalados por alumnas de acoso


Ambos profesores renunciaron de manera voluntaria

Renuncian  dos profesores de Preparatoria 1 de UAEH señalados por alumnas de acoso

Derechos Humanos

Marzo 11, 2020 21:16 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,227 vistas

Renuncian dos profesores de Preparatoria 1 de UAEH acusados por alumnas de acoso.

Juan Ricardo Montoya

Dos maestros de la Preparatoria numero uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) renunciaron al cargo luego de que sus alumnas los acusaron de ser acosadores a través de pancartas anónimas colocados en tenderedo colocados en el interior del plantel y en el monumento a la mujer de Pachuca.

El director de la prepa uno informó que ambos profesores renunciaron de manera voluntaria y el día de mañana enviará una comunicación para dar cuenta del asunto, informó a este medio informativo Martín Cortés, director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El funcionario universitario no dio a conocer los nombres de los dos docentes que aparentemente optaron por dejar sus cargos.

Bajo este contexto, la tarde de este miércoles con la colocación de un tenderedo con denuncias, alumnas del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITECP), se sumaron al llamado del Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) en contra de maestros y administrativos acosadores.

Los tenderedos con papeletas y pancartas con los nombres de los presuntos acosadores fueron colocados en las jardineras del centro de estudios.

Por medio de mensajes escritos con sus puños y letras, las estudiantes dieron a conocer los actos libidinosos de los que son víctimas por parte de los profesores y hasta un intendente.

’El ing. Chapa de IGE cuando me abre la puerta del salón pide beso a todas al entrar’, ’Miguel Gómez ’el charro’ de industrial acosa a las mujeres y siempre les quiere agarrar la mano’.

La convocatoria de evidenciar a profesores y directivos inició desde la semana pasada y las principales instituciones que se han sumado pertenecen a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En todas las protestas, las jóvenes mujeres exigieron un alto al acoso sexual en sus escuelas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.