Reprueban hidalguenses a Fayad mientras se vuelcan en apoyo a AMLO: GCE


Tras la tragedia de Tlahuelilpan, el 86.4% de los hidalguenses tiene una opinión favorable de AMLO en tanto sólo el 39% cree que Hidalgo ’avanza’ con su actual gobierno

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Reprueban hidalguenses a Fayad mientras se vuelcan en apoyo a AMLO: GCE

Política

Enero 23, 2019 00:54 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

9,466 vistas

El actuar de Andreś Manuel López Obrador durante la tragedia de Tlahuelilpan elevó su popularidad a niveles insospechados, pues el 86.4% de los hidalguenses tiene una opinión favorable de éste según el estudio difundido por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), mismo que en su última evaluación sobre el gobernador Omar Fayad, encontró que apenas el 39% de quienes viven en esta entidad, creían que Hidalgo progresaba, una cifra que encima vendría a la baja.

La cifra nacional de popularidad de AMLO alcanza los 88.6 puntos y la casa encuestadora de El Financiero revela un respaldo del 89% de la población. Demotecnia de De las Heras marca un respaldo del 72% a AMLO y el Diario Reforma lo ubica en 62%. Todas las encuestadoras mencionadas predijeron el resultado presidencial siendo las últimas dos de las más específicas.

Popularidad de AMLO legitima su proceder

Pero la popularidad de AMLO se refleja en otros renglones, abunda el estudio de GCE levantado posterior a la tragedia de Tlahuelilpan, impulsando este hecho su aprobación ciudadana.

Cuando comenzó a resentirse carencias en la distribución del hidrocarburo, el 43.9% de las personas dijo que AMLO debería seguir con la misma estrategia aunque el 53.7% refirió la necesidad de cambiarla.

Tras la tragedia de la explosión, la tendencia fue revertida, pues ahora el 59.7% de las personas considera que debe continuar por el mismo camino en tanto el 37.7% dijo que debía cambiar la estrategia.

Ocho de cada 10 mexicanos considera que el actuar del ejército en Tlahuelilpan fue adecuado en tanto dos por cada 3 hidalguenses considera que quienes perdieron la vida así como quienes resultaron accidentados, son gente común y no huachicoloeros.

Dan hidalguenses la espalda a Omar Fayad

En un estudio de aprobación hacia el gobierno de Fayad llevado a cabo por la misma casa encuestadora, se revela que sólo el 39% de las personas considera que Hidalgo “avanza” en tanto la mayor parte de los encuestados manifestó que se estanca seguido de aquellos que opinan que está empeorando.

En general, la calificación otorgada a Omar Fayad es reprobatoria

En general, la calificación otorgada a Omar Fayad es reprobatoria

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos