Respalda Morena al Presidente de la República y su estrategia para recuperar la seguridad pública


Hay muchos intereses de por medio; Felipe Calderón debe mantener la prudencia, dice.

Respalda Morena al Presidente de la República y su estrategia para recuperar la seguridad pública

Política

Julio 06, 2019 09:54 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Quijano Estrada › Líderes Políticos

246 vistas

Respalda Morena al Presidente de la República y su estrategia para recuperar la seguridad pública

· Llama Ricardo Monreal a policías federales inconformes a evitar la confrontación y retomar el camino de la reconciliación.
· Hay muchos intereses de por medio; Felipe Calderón debe mantener la prudencia, dice.

El senador Ricardo Monreal Ávila expresó el respaldó del Grupo Parlamentario de Morena al Presidente de la República, y aseguró que desde el Senado apoyarán las acciones para fortalecer a la Guardia Nacional, a fin de recuperar la seguridad pública en el país.

Asimismo, hizo un llamado a los policías federales inconformes a que retomen el camino de la conciliación y se evite la confrontación en un tema ’tan delicado’ como la seguridad pública del país.

El coordinador de los senadores de Morena fue entrevistado, previó al primer informe de labores, de sus compañeros de bancada, Imelda Castro y Rubén Rocha Moya, en Sinaloa.

Monreal Ávila advirtió que no se aceptará en el nuevo cuerpo de seguridad ninguna actitud de indisciplina, de complicidad con la delincuencia organizada, de convivencia con el crimen o con delincuentes.

Mencionó que recuperar la paz no será fácil, pues hay muchos intereses de por medio. ’Hay obviamente intereses que tenían postrado al país en la inseguridad. No quiero calificar a toda la Policía Federal, nunca lo haría, es una institución que respeto, pero ya son nuevas reglas y fórmulas que el Congreso de la Unión dio para la creación de la Guardia Nacional’, aclaró.

Aseguró que la Guardia está en proceso de blindaje. El hecho de que esto suceda (las manifestaciones de los policías federales) es una clara muestra de que se está blindando para que no sea permeada por ningún elemento que pueda generar alguna indebida actuación.

El senador resaltó que hay una nueva filosofía en la Guardia Nacional. Recordó que fue construida por unanimidad, con un gran consenso y la ciudadanía debe respaldarla. A los integrantes de la Policía Federal les pedimos cordura, agregó.

Dejó en claro que los policías federales que no pasaron los exámenes de confianza, o aquellos que no quisieran pertenecer a la Guardia, se incorporarán a otras instancias, sin perder su empleo, como en aduanas, el Instituto Nacional de Migración, puertos y otras áreas estratégicas que requieren de seguridad y protección.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política pidió confianza, ya que se están constituyendo las primeros 150 coordinaciones en el país. Además, habrá un total de 70 mil elementos en casi todas esas secciones. Recordó que en esta etapa de transición, de cinco años, habrá personal militar

’A mí me da confianza que en todas estas coordinaciones haya, temporalmente, expertos que saben sobre el tema de seguridad’, expresó.

A pregunta expresa sobre las declaraciones de Felipe Calderón respecto de las manifestaciones de los policías federales, el senador llamó al expresidente a mantener la prudencia porque el país requiere de la unidad y reconciliación de todos. ’No conviene una confrontación con nadie’.

No quiero lastimar a ninguna personalidad pública del pasado, pero nos gustaría que hubiese una actitud de prudencia y se le permitiera al actual Presidente de la República ejercer el mandato que los mexicanos le dimos con toda legitimidad y libertad, subrayó.

Dijo que los expresidentes tuvieron su oportunidad y la historia siempre juzgará lo que cada uno de ellos hizo. Ahora, apuntó, le conviene al país darle la confianza al actual titular del Ejecutivo Federal, que tiene una gran legitimidad para ejercer su gobierno.

Estoy seguro que el Presidente sabe lo que hace. Nosotros, en el Senado, respaldaremos las acciones para fortalecer a la Guardia Nacional. Expresamos nuestro voto de confianza, finalizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.