Retienen al alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez pero a balazos y golpes lo rescatan guaruras.


El edil en ningun momento fue agredido ni de forma física ni verbal por los manifestantes quienes sí fueron agredidos por el grupo de choque del alcalde.

Retienen al alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez pero a balazos y golpes lo rescatan guaruras.

Política

Julio 20, 2020 14:53 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Líderes Políticos

5,830 vistas

A punta de golpes y balazos, guaruras del Presidente Municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza identificado con el PT rescataron al edil luego de que había sido retenido por vecinos de Cantemaye y otras 6 comunidades y obligado a acudir a pie a la localidad situada a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal para que diera una explicación por el incumplimiento de una obra.
Desde temprana hora un grupo de vecinos se había concentrado en las afueras del Palacio Municipal para exigir al edil el cumplimiento de la promesa de terminar un pozo de agua potable.
Señalaron que ya la obra estaba autorizada por Conagua para lo cual se habían asignado 3 millones 450 mil pesos.
No obstante Charrez se ha negado a firmar los contratos para la terminación de la obra por lo que este lunes se manifestaron.
Mostraron carteles con la leyenda "Nos cumples porque nos cumples" y otras en que le recriminabsn no cumplir con las obras que prometió hace cuatro años al inicio de su gestión que concluye el próximo 5 de septiembre.
Luego, lo retuvieron y lo obligaron a caminar por calles de la cabecera municipal seguido por la muchedumbre rumbo a Cantemaye.
El edil en ningun momento fue agredido ni de forma física ni verbal.
Al pasar por San Nicolás, a unos 4 kilómetros de la Cabecera Municipal los vecinos aseguraron que se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego al mismo tiempo que un grupo de individuos de manera violenta arremetieron contra los vecinos a quieres golpearon.
Uno de ellos resultó lastimado en la cabeza con una piedra.
Luego les arrebataron al edil a quien a jalones y empujones lo metieron en un auto y se lo llevaron.
Durante la agresión, varios autos de los pobladores resultaron dañados.
Los pobladores de Cantemaye se dirigieron a la agencia del ministerio público para iniciar una demanda penal contra Charrez por intento de homicidio.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.