REVALORAR AL DOCENTE, PIDE PARTIDO VERDE
En la comparecencia de la Secretaria de Educación Pública, Maestra Leticia Ramírez Amaya, en la Comisión de Educación del Senado de la República, la Senadora Gabriela Benavides Cobos expresó su preocupación por los ajustes salariales para todas las categorías de los trabajadores de la educación.
Explicó que el pasado 3 de noviembre, los maestros y maestras de Colima se percataron del aumento y ajuste salarial que se realizó a los trabajadores de la educación.
’Este acto benefició mayoritariamente al personal de apoyo y asistencia a la educación, pero en una cantidad muy mínima a los maestros y maestras en comparación con el personal de apoyo’, explicó.
Por ello, en representación de los maestros y maestras de México, la Senadora solicitó el apoyo de la Secretaria para aclarar los ajustes salariales en todas las categorías de los trabajadores de la educación y llevar a cabo la revalorización docente, enfocada en maestros y maestras, pues se preparan académicamente, presentan un examen para obtener la base en el magisterio, toman cursos permanentes, dedican tiempo en casa para planificar y organizar sus clases, incluso gastan recursos propios para comprar el material que necesitan.
Asimismo, la senadora María Graciela Gaitán Díaz, por el estado de San Luis Potosí, dijo que es imperativo que el sector educativo esté a la altura de las nuevas demandas tecnológicas, sobre todo después de que la contingencia sanitaria modificara de un día al otro el proceso de enseñanza – aprendizaje y enfatizó como un elemento urgente de atención al desarrollo tecnológico como pieza necesaria de nuevas formas de convivencia y fomento de otras capacidades.
Expresó el reconocimiento del Grupo Parlamentario del Partido Verde a la labor de la Secretaría de Educación Pública y resaltó la importancia de la educación basada en el respeto a la dignidad humana y la igualdad sustantiva.
Asimismo elogió los avances en el sector educativo en San Luis Potosí, mencionando los esfuerzos del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la Secretaria Leticia Ramírez en la mejora de escuelas, recursos y profesorado.