Ricardo Baptista entregará al PRI la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo


Esto al no alcanzar 20 votos para modificar Ley Orgánica del Poder Legislativo

Ricardo Baptista entregará al PRI la  presidencia  de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo

Política

Octubre 03, 2019 23:06 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

158 vistas

Baptista confirma que Morena entregará presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso

Esto al no alcanzar 20 votos para modificar Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Juan Ricardo Montoya.

Tal como adelantó el miércoles Líderes Políticos, Ricardo Baptista entregará al PRI la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo el 15 de octubre tanto por la "sugerencia" que recibió de la Secretaría de Gobernación de no eliminar la rotatividad en la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, como por la posibilidad de que la reforma que propone el Grupo Universidad inserto en Morena no alcance los 20 votos necesarios para ser aprobada.

En esa iniciativa se pretendía que Morena mantuviera la presidencia de ese órgano colegiado por los siguientes dos años.

Tras revelar que dos de los tres diputados "aliados " o de otras fracciones decidieron no respaldar la propuesta del Grupo Universidad, Baptista dijo que sólo alcanzan 19 votos de los 20 que requieren para lograr la aprobación de la reforma.

No reveló quienes de sus aliados decidieron no apoyar la iniciativa tomando en cuenta que la fracción de Morena cuenta con 17 legisladores y otro más de uno de sus aliados.

Tal como en notas anteriores
Lideres Politicos dio a conocer, el acuerdo "secreto" que firmó con el PRI el 13 de octubre de 2018 en el que el partido tricolor cedió el primer año de la presidencia a Morena a cambio de entregárselo al PRI para este año y al PAN para el 2020.

Segun Baptista la entrega de las copias del acuerdo es un ejercicio de transparencia.

Confirmó la reunión que sostuvo el martes con Ricardo Peralta subsecretario de Gobernación.

Aunque no dijo que en esa reunión le sugirieron no eliminar la rotativa de la Junta de Gobierno, Baptista
criticó la labor del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo a quien le recriminó el haberse reunido por separado con 5 legisladores y no con la bancada completa para tratar el tema de la rotatividad.

Acusó a Peralta de haber hecho correr el rumor de que el resto de la fracción -el Grupo Universidad -hubiera sido convocada para la reunión.

Según Baptista , el subsecretario de Gobernación mintió a Yeidckol Polevnsky a quien dijo que no habían asistido, cuando en realidad no fueron citados.

Líderes Políticos el miércoles confirmó que hubo dos reuniones de 3 programadas.

La primera con Baptista, por ser cabecilla del Grupo Universidad en el Congreso que se realizó el martes; la segunda el miércoles con los Morenistas Puros encabezados por Victor Osmind Guerrero y la tercera que era de manera conjunta con ambos grupos no se llevó a cabo por la ausencia del Grupo Universidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.