Ricardo Baptista ¡Mintio! se inscribió por candidatura de Morena de Pachuca, no por Tula


Por el mismo municipio se registraron Humberto Veras, Jorge Mayorga y José Antonio Hernández

Ricardo Baptista ¡Mintio! se inscribió por candidatura de Morena de Pachuca, no por Tula

Política

Marzo 09, 2020 06:28 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

3,776 vistas

Exclusiva. Ricardo Baptista ¡Mintio! se inscribió por candidatura de Morena de Pachuca, no por Tula.

. Por el mismo municipio se registraron Humberto Veras, Jorge Mayorga y José Antonio Hernández, diputados de Tepeapulco y Tulancingo, así como Rafael Godinez Otamendi, ex secretario de obras públicas de Mineral de la Reforma.

. Grupo Universidad tiene a 5 de los 10 precandidatos para hacerlos declinar por Canek Vázquez.

Ricardo Montoya.

A pesar de que declaró a medios de comunicación de que solicitó su registro para buscar la candidatura por la presidencia municipal de Tula, Ricardo Baptista lo hizo por Pachuca.

Por si fuera poco también pidieron ser nominados por la candidatura de la capital hidalguense Jorge Mayorga Olvera y José Antonio Hernández, diputados de los distritos de Tepeapulco y Tulancingo respectivamente.

También se registró como aspirante por Pachuca el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Humberto Veras Godoy.
Todos identificados con en Grupo Universidad, encabezado por el ex priista Gerardo Sosa cuyo hermano se inscribió por Tulancingo.
Junto con ellos también se apuntó tanto por las nominaciones de Pachuca como de Mineral de la Reforma Rafael Godinez Otamendi, ex secretario de obras públicas del segundo municipio y quien es un incondicional de la diputada panista Arely Maya Monzalvo, aliada del Grupo Universidad.

Esto según la hoja de registro de solicitudes de candidaturas filtrado a este medio informativo por un Consejero de Morena al término de una reunión de ese órgano colegiado realizada la tarde del domingo.

Bajo este contexto 5 de los 10 aspirantes por Pachuca son del Grupo Universidad, quienes en caso de que sean validadas sus solicitudes, podrían declinar en favor de Canek Vázquez.

De acuerdo al documento, Damián Sosa, los cuatro diputados y Otamendi presentaron su documentación juntos, por lo que los folios de sus inscripciones aparecen de forma consecutiva.
Con el numero 428 aparece Baptista como aspirante a la alcaldia de Pachuca.
Incluso, para evitar dudas, quien hizo el registro enlazo el nombre del legislador con el de la capital hidalguense.

En el 429 aparece Óscar Damián Sosa Castelán por Tulancingo.
Mientras en los números 430,431 y 432 aparecen los nombres de Humberto Veras, José Antonio Hernández y Jorge Mayorga tambien como Baptista como precandidatos al municipio de Pachuca.

Por alguna misteriosa razón, esos tres últimos legisladores no se postularon por las cabeceras municipales de sus distritos.

El viernes, como quedó consignado en videos y fotografías, Damián Sosa y los cuatro diputados locales así como el ex secretario de obras de Mineral de la Reforma llegaron juntos al salón Florida, donde se realizó el registro de aspirantes, resguardados por un equipo de seguridad que se enfrentó a militantes de Morena que repudiaron a Sosa Castelán. Y tal como lo constató Lideres Políticos, los seis se marcharon juntos.

Ese día en entrevista Damián Sosa reveló que buscaba la candidatura por Tulancingo y que el Grupo Universidad existía.

Según el Consejero que filtró la información, los nombres de los 4 legisladores ya no volvieron a aparecer bajo el registro por otro municipio.

Cabe recordar que aparte presentaron su registro José Luis Lima, Canek Vázquez, Francisco Xavier Berganza y Pablo Vargas.

En el numero 433, después de Mayorga aparece Rafael Godinez Otamendi, ex secretario de Obras Públicas de Mineral de la Reforma quien se inscribió también por la candidatura de Pachuca así como por la de Mineral de la Reforma, con el folio 490.

"Es un juego bastante perverso por parte de Gerardo Sosa quien ordenó a sus diputados registrarse por Pachuca para que, si sus perfiles son considerados para ir en una encuesta, los cuatro junto con Rafael Godinez declinen ya sea por Canek Vázquez o bien Canek junto con Mayorga, Baptista, José Antonio Hernández y Godinez Otamendi por Veras Godoy".

Ante esto, hizo un llamado a la Comisión de Elecciones de Morena a verificar con lupa la documentación que han presentado los aspirantes principalmente el tiempo de residencia en Pachuca.

"No sería válido que Baptista, Mayorga y compañía tuvieran 2 o 3 meses o menos residiendo en Pachuca para decir que buscan la nominacion y en el caso de Otamendi, es necesario ver que documentos metió para ambos registros, no sea que tenga una carta de residencia por equis años en Pachuca y haya presentado otra por mismos años de residencia por Mineral de la Reforma".

El sábado, en conferencia de prensa la Comisión de Elecciones informó que en Pachuca se habían registrado 10 aspirantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.