Saquemos a Pachuca de este bache de 92 años: Pablo Vargas


Candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Saquemos a Pachuca de este bache de 92 años: Pablo Vargas

Política

Octubre 06, 2020 11:18 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

950 vistas

Saquemos a Pachuca de este bache de 92 años: Pablo Vargas

Candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Redacción Líderes Políticos

’Pachuca tiene más de 92 años siendo gobernada por los mismos de siempre; 92 años en el mismo bache; 92 años ignorando las necesidades de la población; 92 años privatizando los servicios básicos de la población, desde el alumbrado público, hasta la recolección de basura y las calles. Es momento de un cambio, es momento de que la nueva administración gobierne de la mano de la gente, pues el pueblo pone y el pueblo quita’, manifestó el candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas.


En el proyecto que representa el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, se busca trabajar de la mano con los y las ciudadanas de la capital hidalguense se tienen planteados seis ejes de gobierno:
1. Seguridad ciudadana, justicia alternativa y derechos humanos.
2. Reestructuración administrativa y buen gobierno.
3. Reactivación económica, impulso del comercio, turismo y economía social.
4. Políticas de bienestar, igualdad de género, y derechos sociales
5. Servicios públicos eficientes, recuperación del espacio público y medio ambiente sano: hacia una ciudad verde.
6. Participación ciudadana democrática: con representación popular, cultura y deporte.

Pablo Vargas fue enfático al asegurar que cuenta con la experiencia y el conocimiento suficiente crear políticas públicas que permitan un desarrollo real en la ciudad, “pero esto llevará tiempo, pues Pachuca está en ruinas, no será fácil, nos han dejado una herencia negra, una herencia que no será fácil deshacernos de ella; pues son años de un mal gobierno, de una pésima administración que solo ha pensado en enriquecer a los mismo de siempre, dejando de lado las verdaderas necesidades de la ciudadanía”.

El candidato a la presidencia municipal, Pablo Vargas, manifestó que es importante dar a conocer a la población los contratos leoninos que firmaron las anteriores administraciones, “pues son una verdadera ofensa para las y los ciudadanos”.

Dio a conocer que uno de los contratos que hasta el momento se ha revisado es el de las luminarias, el cual tiene un costo excesivo y negociaciones que dañan considerablemente las finanzas del municipio, “uno de los principales puntos a tratar es que nos rentan desde los postes, hasta el cementerio, y de eso nadie habla. Cómo es posible que nos renten infraestructura que el mismo municipio podría adquirir a un costo menor y dejar de pagar cantidades exorbitantes”.
Agregó que, es necesario re direccionar las finanzas del municipio. “Reordenar el presupuesto es una de las principales prioridades de este proyecto, pues de esta manera se podrán hacer más obras y de mejor calidad para la ciudad”.

Es momento de la alternancia

Es momento de la alternancia

El cambio de colores al frente de un municipio es primordial, y aunque en Pachuca ya fue gobernada por dos partidos diferentes, el cambio de poder se hace entre los mismos, entre la gente que se enriquece a cuestas del erario público.

Quien encabeza la candidatura común por Pachuca, “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, también dio a conocer que la administración panista saliente dejo el presupuesto comprometido, “básicamente nos dejó con las manos atadas, amordazadas; ya que comprometió el presupuesto del primer año de mi gobierno, lo que ocasionará que tengamos que trabajar a marchas forzadas”.
La administración panista dejó muy malos manejos, “con la única finalidad de evitar que se pueda trabajar en favor de la población, pero la diferencia es que nosotros no nos quedaremos callados, y denunciaremos todas las anomalías que encontremos al llegar a Casa Rule.

En las manos de la ciudadanía está el cambio
El candidato a la presidencia municipal de Pachuca, pidió a la ciudadanía que este próximo 18 de octubre salga a votar, “la población debe estar consciente de que, si busca un cambio tiene que salir a votar, con todas las medidas sanitarias pertinentes, pero en sus manos está el cambio que se requiere para sacar a Pachuca de este bache”.

Por último, Pablo Vargas aseguró que el triunfo esta de lado de Morena, “la verdadera encuesta será el 18 de octubre. Nosotros hemos caminado las calles y vemos el apoyo que tenemos en cada lugar al que vamos, por ello estamos seguros que ganaremos, que la ciudadanía saldrá a votar y votará por un cambio verdadero. Y será en las urnas donde hagan justicia a tantos años de mal gobierno y con su apoyo transformaremos Pachuca”.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.