El Apunte desde Mi Casillero:

Se desmorona el PAN

Fabián Jiménez Narváez (Fajina)

Se desmorona el PAN

Periodismo

Marzo 17, 2019 10:25 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

2,090 vistas

*Columna publicada en SDPnoticias.com

Luce incendiario el PAN. Después del 2 de junio, dándose los resultados electorales en Baja California y Puebla, el aún mandamás del blanquiazul Marko Cortés, habría cavado su ’tumba’ y removido del cargo del CEN del Partido Acción Nacional.

Por lo pronto, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional tras una reunión de los siete integrantes, se decidió por unanimidad elegir al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, como su presidente para el primer semestre de 2019, quien seguramente después de la debacle electoral tome la presidencia de Acción Nacional.

En el Partido Acción Nacional se prendieron los focos rojos debido que no solamente tienen problemas de competencia para la elección extraordinaria en Puebla, que se realizará ante la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y su marido, el senador Rafael Moreno Valle.

En tanto, para renovar el gobierno de Baja California, ahora que termina el mandato de Francisco Kiko Vega, las tendencias no son nada favorables para Acción Nacional. Hay preocupación en el blanquiazul porque el aspirante que está mejor posicionado del PAN, Óscar Vega Marín, está muy por debajo del posible candidato de Morena, que es el superdelegado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Jaime Bonilla.

Entre panistas aseguran que si no van con todo en estas dos elecciones, el tsunami de Morena que los arrolló el año pasado seguirá causando estragos en el partido que hoy por hoy es la segunda fuerza política del país.

De modo, que el semblante de Marko Cortés, luce deteriorado cada vez que realiza alguna declaración pública, ya que los que ’saben’ al interior del panismo, señalan que los días del actual presidente del PAN están contados.

Puebla y Baja California, al menos en sus Palacios de Gobierno, ya están perdidos, reconocen. Los candidatos de AMLO registran ventajas de hasta 30 puntos en ambos sitios.

Para las elecciones estatales de este verano los pronósticos no favorecen al Partido Acción Nacional. De los diez estados que gobierna, académicos y encuestas prevén que pierda Puebla y Baja California, sus últimos bastiones además de Guanajuato.

En Puebla, con el fin del morenovallismo señalado de represión, se apagó el blanquiazul local. En Baja California, la relación de Francisco ’Kiko’ Vega con una compañía cervecera, las acusaciones por presunta corrupción y las finanzas en rojos terminaron de desencantar a la ciudadanía que por 30 años votó por el panismo.

Los grupos panistas tanto del morenovallismo en Puebla como de Francisco ’Kiko’ Vega de la Madrid en el norte están ’desmoronados’, divididos y sin precandidatos claros ni muchos menos con la fuerza para ganarle al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de tres meses de gobierno, la popularidad de López Obrador no disminuye; y las preferencias electorales para las elecciones del próximo domingo 2 de junio registran una tendencia favorable a Morena.

En Baja California, primer estado que ganó el PAN, y que ha conservado desde 1989, Morena arrasó las diputaciones federales, por lo cual también estaría el PAN a un tris de perder ese bastión.
Ante esta situación, bastiones panistas como Baja California y Puebla, podría cambiar de color.

Para Marko Cortés, esto sería una tragedia histórica, pues sería el primer presidente nacional del PAN en perder ambos pilares.

¡Habrá PAN desmoronado! y ¡PAN colapsado!

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos