Se duplicó la inversión para la conservación de carreteras en Michoacán


El senador Cristóbal Arias Solís se reunió con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Iván Escalante Sauri, e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, que dirige Antonio Mazier Contreras, a fin de revisar l

Se duplicó la inversión para la conservación de carreteras en Michoacán

Obras de infraestructura

Junio 28, 2019 08:37 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Michoacán
Gregorio Quijano Estrada › Líderes Políticos

105 vistas

Se duplicó la inversión para la conservación de carreteras en Michoacán

*Se reúne Cristóbal Arias con Subsecretario de Infraestructura de la SCT

El senador Cristóbal Arias Solís se reunió con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Iván Escalante Sauri, e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, que dirige Antonio Mazier Contreras, a fin de revisar los alcances del programa carretero en el estado.

A las inquietudes de la CMIC, el funcionario destacó que este año se duplicó la inversión para la conservación de carreteras federales libres de peaje en la entidad.

Esto, acotó Iván Escalante, permitirá rescatar vías ’que ya estaban bastante deterioradas y que no se habían atendido adecuadamente en los últimos años’.

Señaló que el pasado 30 de noviembre se recibió un reporte oficial con 22 por ciento de la red carretera en mal estado, pero luego de las últimas revisiones este porcentaje se incrementó a 35 por ciento.

Escalante Sauri subrayó que uno de los proyectos prioritarios de esta administración es la conservación de la infraestructura corretera. ’En este sentido, por primera vez en la historia de la conservación de carreteras federales libres de peaje, tenemos el mayor presupuesto a precios constantes’, expresó.

El Subsecretario precisó que la inversión para dicho rubro asciende a cerca de 20 mil millones de pesos, para alrededor de 40 mil 580 kilómetros de la red que es responsabilidad del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La prioridad es rescatar la red carretera, porque sobre ella se mueve 96 por ciento del pasaje a nivel nacional, así como el 26 por ciento del transporte de carga.

El senador Cristóbal Arias Solís, que forma parte del Grupo Parlamentario de Morena, subrayó la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender las inquietudes de los integrantes de la CMIC.

Dijo que este tipo de encuentros permiten interactuar, de manera institucional, al Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo, a través de las diversas dependencias del Gobierno Federal, a fin de gestionar las demandas de los estados de la República.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos