Se encoje Simón Vargas y no opina sobre situación del Congreso de Hidalgo


El encargado de la política interior de la entidad en el gabinete de Omar Fayad hizo mutis sobre la parálisis legislativa, primera que se da en la historia de la entidad.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Se encoje Simón Vargas y no opina sobre situación del Congreso de Hidalgo

Política

Septiembre 05, 2018 14:49 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

898 vistas

El Secretario de Gobierno y encargado de la Política Interior en el gabinete de Omar Fayad, Simón Vargas, no quiso emitir comentario alguno sobre la disputa que sostiene al Congreso paralizado pese a ser parte de sus funciones precisamente el impedir que los desencuentros lleguen a mayores.

El funcionario declaró que de acuerdo a la fracción XXV del Art. 71 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, el Gobernador compareció a presentar el informe para dar cuenta del estado que guarda la entidad, aunque en este caso se le envió a él y no será hasta que haya sesión del Congreso que se de respuesta al mismo con la presencia del mandatario.

’Una de las políticas que ha marcado nuestro amigo el gobernador Omar Fayad es el pleno respeto a la independencia de los poderes, en este caso es un asunto que deben dirimir al interior del Congreso’, afirmó Simón Vargas.

A pregunta expresa de la reportera sobre si se cae en un estado de ingobernabilidad, el Coordinador General Jurídico Roberto Rico acertó a decir un ’Sí’, en tanto que Simón Vargas manifestó ’Ddhmmnh –ininteligible-’ para posteriormente agregar que no haría mayor comentario al respecto.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos