El Secretario de Gobierno y encargado de la Política Interior en el gabinete de Omar Fayad, Simón Vargas, no quiso emitir comentario alguno sobre la disputa que sostiene al Congreso paralizado pese a ser parte de sus funciones precisamente el impedir que los desencuentros lleguen a mayores.
El funcionario declaró que de acuerdo a la fracción XXV del Art. 71 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, el Gobernador compareció a presentar el informe para dar cuenta del estado que guarda la entidad, aunque en este caso se le envió a él y no será hasta que haya sesión del Congreso que se de respuesta al mismo con la presencia del mandatario.
’Una de las políticas que ha marcado nuestro amigo el gobernador Omar Fayad es el pleno respeto a la independencia de los poderes, en este caso es un asunto que deben dirimir al interior del Congreso’, afirmó Simón Vargas.
A pregunta expresa de la reportera sobre si se cae en un estado de ingobernabilidad, el Coordinador General Jurídico Roberto Rico acertó a decir un ’Sí’, en tanto que Simón Vargas manifestó ’Ddhmmnh –ininteligible-’ para posteriormente agregar que no haría mayor comentario al respecto.