Sebiso fortalece la atención a migrantes hidalguenses
• Ofrece orientación, asesoría y apoyos económicos para mejorar su calidad de vida.
Con el objetivo de que las familias de migrantes hidalguenses cuenten con herramientas que faciliten su vida, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) invita a hacer uso de los servicios que esta dependencia les ofrece.
Es a través de la Dirección General de Atención al Migrante (DGAM) que se brinda acompañamiento, orientación y apoyos integrales a quienes residen fuera del país o están en retorno, así como a sus familias radicadas en el estado de Hidalgo.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, destacó que la atención a personas migrantes es un eje prioritario en Hidalgo, por ello se han implementado herramientas de atención y apoyos económicos, cumpliendo con el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de respaldar a este sector de la población.
Los servicios que ofrece la DGAM, son: asesoría y gestión para la obtención de actas de nacimiento o pasaportes de doble nacionalidad, defensoría legal, búsqueda de personas, trámites para el traslado de restos, gestión de visas humanitarias y apoyos económicos, entre otros.
Manuel Aranda Montero, titular de esa dirección resaltó lo importante del contacto rápido y efectivo con las personas migrantes y sus familias, razón por la cual, además de la atención cara a cara en sus oficinas, se tiene un portal especializado para los trámites a distancia.
Ahí se describen los servicios; las personas usuarias hacen la solicitud de lo que necesitan y un servidor público les brinda atención inmediata, esto en horario de 9:00 a 17:00 horas, o en casos de emergencia hay atención las 24 horas del día.
La Dirección General de Atención al Migrante se encuentra ubicada en calle Francisco Maldonado Lecona #101, segundo piso, Col. Ampliación Santa Julia, Pachuca de Soto, Hidalgo.
Para información directa, las y los interesados también pueden comunicarse al teléfono 771 107 4358, donde recibirán orientación personalizada.
Con estas acciones, la Sebiso reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de todas y todos los hidalguenses, dentro y fuera del territorio estatal.