Secretaria de Derechos Humanos de Morena interpone denuncia ante Comisión de Honestidad y Justicia de Morena contra el diputado Jorge Mayorga.


Por comparar la defensa del aborto con la tauromaquia

Política

Octubre 02, 2019 11:22 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

154 vistas

Secretaria de Derechos Humanos de Morena interpone denuncia ante Comisión de Honestidad y Justicia de Morena contra el diputado Jorge Mayorga.

-Por comparar la defensa del aborto con la tauromaquia.
-Total silencio de Carlos Mendoza y otros integrantes del CEE de Morena.

Juan Ricardo Montoya

Irma Hernández, secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal, (CEE) de Morena interpondrá una denuncia formal contra el diputado del Grupo Universidad Jorge Mayorga Olvera ante la Comisión de Honor y Justicia de ese partido a fin de que sea sancionado por haberse burlado de las feministas que están a favor de la interrupción legal del embarazo al mostrar un cartel donde comparaba la defensa de las corridas de los toros con el aborto durante la celebración de la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo del martes.

Hasta el momento ha sido la única integrante de Morena Hidalgo que ha hecho un pronunciamiento contra está acción del legislador.

En comunicado de prensa Irma Hernández, tras calificar de "reprobable e inmadura" la acción de Mayorga.

"Quien preside esta Secretaria va a interponer la denuncia correspondiente a la Comisión de Honor y Justicia de Morena para que ese órgano partidista sea el que determine la sanción a la que se deba hacer acreedor el diputado Mayorga" dijo en su comunicado Hernández.

Ademas exigió que el legislador brinde "una disculpa pública durante la próxima sesión del Congreso ya su su acto es una afrenta para las mujeres".

También que haya un "pronunciamiento de rechazo por parte tanto del resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena así como del Consejo Estatal y de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso".
Advirtió que "el que guarde silencio manifiesta complicidad a favor a este tipo de actos mezquinos" en obvia alusión a la falta de postura que hasta el momento han manifestado los otros integrantes del CEE particularmente Carlos Mendoza quien ante su conflicto de intereses de cobrar como asesor de diputados sosistas y ser integrante de la dirigencia de Morena defiende, promueve y solapa los excesos del Grupo Universidad.
Tampoco el diputado morenista del Grupo Universidad Ricardo Baptista presidente de la Junta de Gobierno del congreso ha hecho ningún pronunciamiento.
"En Morena además de los principios de no robar,no mentir ni traicionar agregamos el de no ejercer violencia contra las mujeres tal como lo hizo el diputado Jorge Mayorga".
Finalmente agregó que Jorge Mayorga mostró inmadurez y "el desprecio que tiene el legislador por las mujeres"


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.