Secretario de Economía en la entidad visita a integrantes de la AMMJE Hidalgo


La mesa de diálogo se dio con la intención de fortalecer vínculos para la participación de las mujeres empresarias en los programas estatales así como para mostrar la disposición de la Secretaría a impulsar su actividad económica

Secretario de Economía en la entidad visita a integrantes de la AMMJE Hidalgo

Política

Marzo 29, 2019 16:53 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Líderes Políticos

483 vistas

En las instalaciones del auditorio del Consejo Coordinador Empresarial, dentro de la reunión ordinaria para dar seguimiento a las actividades realizadas en febrero pasado, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo José Luis Romo Cruz, sostuvieron una mesa de diálogo con las distintas asociadas de la entidad.

Al evento también se dieron cita el subsecretario de Sedeco, la presidenta estatal de la AMMJE Minerva Durán, así como el Consejo Administrativo de esta asociación. 

El secretario destacó que el número de emprendedores suman 3 mil 115 en la entidad y que fueron convocados a través de diferentes convenios realizados tanto a mujeres empresarias como a jóvenes inversionistas de Hidalgo, precisando que durante su gestión se han generado ingresos con buenos índices en materia de inversión nacional y extranjera, superando los números de pasadas administraciones que no dejaron proyectos a largo plazo en el Estado.

Sobre los empleos, tema fundamental de la reunión, comentó que se ha superado el registro histórico de la entidad desde que se obtienen estos datos e incluso a la mayoría de los estados de la República. En su participación, propuso a las mujeres jefas de empresas, abrir la conversación con los legisladores del Congreso Estatal, para empezar una iniciativa de ley que ayude tanto a la AMMJE, como a pequeñas y medianas empresarias de la entidad para mejorar y establecer condiciones de forma favorable a las diferentes inversiones a estos sectores. Señaló que en el programa Mujer Emprende, las inversionistas que requieran recursos económicos para la generación, desarrollo y fortalecimiento de alguna actividad productiva y la generación de empleos, serán beneficiadas y que este programa ayuda también a la asociación conforme a lo establecido en el marco de transparencia, propuesto por el gobernador Omar Fayad.

Por su parte las mujeres Jefas de Empresas solicitaron seguridad en carreteras de la región para que los insumos con los cuales las emprendedoras realizan sus productos lleguen a su destino, Cursos de capacitación para los empleados de estas empresas, Asesoría jurídica y legal, Acercamiento con otras empresas estatales para mejorar vínculos comerciales, entre otras demandas.

Agradecieron a la presidenta el éxito de la reunión y el acercamiento con los distintos secretarios de nuestra entidad pues ello permite una mejor comunicación entre las jefas de empresa y el gobierno estatal. Romo Cruz dejó abierto el espacio para los distintos secretarios del Estado para que participen en las reuniones de la AMMJE y se aclaren estos temas, pues es necesario un apoyo y un vínculo directo con el motor económico del estado, como lo son las mujeres empresarias.

A las afueras de la reunión, el secretario hizo mención que se ha superado la meta de 10 mil millones de pesos al año por parte de la Secretaría en cuestión de inversiones que llegan al estado, destacando que han llegado más de 17 mil millones de pesos a la entidad. Con respecto al tema de las papeleras hidalguenses que han exigido que se les incluya al programa de útiles escolares, Romo Cruz mencionó que se está analizando el cómo se puede trabajar con ellos para que se obtengan resultados favorables por parte de las papelerías así como derrama económica, sin dejar de lado que los padres y los alumnos deben de recibir los materiales en tiempo y forma.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos