Seguidores de Cipriano Charrez toman Congreso de Hidalgo en demanda de obras


No permiten salida ni entrada de diputados ni empleados

Seguidores de Cipriano Charrez toman  Congreso de Hidalgo en demanda de obras

Política

Octubre 29, 2019 18:36 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

665 vistas

Seguidores de Cipriano Charrez toman Congreso de Hidalgo en demanda de obras

No permiten salida ni entrada de diputados ni empleados

Juan Ricardo Montoya

Cerca de un millar de indígenas integrantes del Movimiento Social Patriótico (MSP) del desaforado y encarcelado diputado federal de Morena Cipriano Charrez Pedraza y bajo el pretexto de exigir el cumplimiento de obras al gobierno estatal, tomaron las instalaciones del Congreso de Hidalgo e impiden la salida y entrada tanto de diputados, empleados y periodistas.

Incluso no permitieron la salida de Rodrigo León Cerón director de la Policía Bancaria e Industrial quien acudió a comparecer ante la Comisión de Justicia y Seguridad Ciudadana como parte de la glosa del tercer informe de gobierno.


Se dividieron en grupos para resguardar los dos accesos del inmueble.

La presidenta de la Junta de Gobierno María Luisa Pérez Perusquía; Claudia Lilia Luna; Víctor Osmind Guerrero, Humberto Veras Godoy, José Luis Espinosa, y otros diputados permanecen detenidos dentro del inmueble.

Amenazaron con quedarse de manera permanente en la sede del Poder legislativo hasta que se cumpla una supuesta minuta de trabajo firmada el pasado 8 de mayo por representantes del gobierno estatal y en que se les prometieron 60 obras para comunidades indígenas que no se han realizado.

A bordo de decenas de autobuses con los que bloquearon la circulación de las calles aledañas a la Cámara de Diputados, los inconformes provenientes de los municipios de Ixmiquilpan, Cardonal, Nicolás Flores y otros del Valle del Mezquital llegaron alrededor de las 10 de la mañana e irrumpieron en el inmueble

Se plantaron en el loby del recinto legislativo donde se llevaba a cabo la sesión ordinaria de los martes la cual no fue interrumpida.

Una comisión de diputados sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los indígenas sin que se llegará a un solución a sus demandas.

Alrededor de las 17:00 horas decidieron tomar el Congreso y no permitir la entrada ni salida de ninguna persona.

El MSP es una agrupación liderada por el desaforado diputado federal de Morena Cipriano Charrez Pedraza, preso desde septiembre en el penal de Pachuca donde enfrenta un proceso penal por intento de homicidio contra su hermano Pascual, alcalde de Ixmiquilpan.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.