Semarnat investigará a Grupo México


Por el derrame de ácido sulfúrico en el Golfo de California

Semarnat investigará a Grupo México


Medio ambiente

Julio 11, 2019 16:07 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

3,884 vistas

Grupo México, propiedad del magnate mexicano Germán Larrea Mota Velasco, será investigado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por el derrame de ácido sulfúrico en el Golfo de California, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de este jueves.

Luego de que la empresa con negocios en sectores minero, ferroviario y de infraestructura, emitió un comunicado en el que refirió que el 9 de junio, alrededor de las 15:00 horas, se registró una falla en una válvula que ocasionó la liberación de 3 metros cúbicos del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque.


De acuerdo con la minera, la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas y la Marina determinaron que no era necesario activar un plan de emergencias.

En 2015, la compañía fue responsable del derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en el caudal del río Sonora.

Por el hecho, la tercera productora de cobre a nivel mundial fue sancionada con una multa de 24 millones de pesos y se vio obligada a crear un fideicomiso para reparar los daños por 2 mil millones.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.