Sin elección de estado, los panistas están perdidos: Barbosa aventaja 3 a 1 a su más cercano competidor


Miguel Barbosa mantiene ventaja en Puebla con 51.9% de preferencias de voto, Enrique Cárdenas tiene 17.6% y Alberto Jiménez en tercer lugar con 8.8%

| REVOLUCIÓN 3.0 | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Sin elección de estado, los panistas están perdidos: Barbosa aventaja 3 a 1 a su más cercano competidor

Política

Abril 05, 2019 15:53 hrs.
Política Estados › México Puebla
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

2,500 vistas

Con base a una encuesta realizada por Buró de Estrategias y Análisis del Poder, el candidato de Morena Miguel Barbosa tiene una ventaja sobre su más cercano competidor Enrique Cárdenas del PAN en una proporción de 3 a 1 y por casi 6 a 1 a Alberto Jiménez Merino del PRI.

Ante la ausencia de quién organice una elección de estado en Puebla, no se aprecia forma de que puedan competir en el PAN por la gubernatura.

En una encuesta realizada 2, 000 personas en Puebla, se dio a conocer que aunque faltan más de 50 días de campaña, es necesario que los opositores de Miguel Barbosa suban dos puntos porcentales diariamente de aquí a la elección, mismos que tendría que perder el candidato de Morena, para alacanzarlo y rebasarlo.

De esta forma Morena obtiene el 42.7% de preferencias de voto, seguido del PAN con 13.8% y PRI con apenas 7.4% de preferencias.

En el caso de candidatos Barbosa Huerta obtuvo el 51.9% de preferencias de votos, seguido de Enrique Cárdenas Sánchez con 17.6 % y Alberto Jiménez Merino con 8.8% y el 11.6 respondió no saber por quién votará.

De manera particular, el 27.4% de los encuestados señaló que votaría por Barbosa Huerta por ser de Morena, el 15.6% por ser afín a Andrés Manuel López Obrador y el 12.7% porque representa un cambio.

En ese sentido 29.2% votaría por Cárdenas Sánchez por ser del PAN, el 14% porque es una persona preparada y el 10.1 % porque es trabajador.

El 28.1% de os encuestados aseguraron que votarían por Jiménez Merino por ser del PRI, el 15.7% porque tiene buenas propuestas y el 9% por trabajador.

La encuesta fue realizada el 30 de marzo y el 2 de abril a 2000 habitantes de Puebla de cara a cara y puedes consultar el resto de los resultados aquí.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos