Sindicalizados de CFE bloquean acceso a Termoeléctrica de Tula - Protestan por la aplicación de medidas de austeridad discrecionales - Tula de Allende - liderespoliticos.com.mx

Sindicalizados de CFE bloquean acceso a Termoeléctrica de Tula


Protestan por la aplicación de medidas de austeridad discrecionales

Sindicalizados de CFE bloquean acceso a Termoeléctrica de Tula

Empresas

Septiembre 18, 2019 15:49 hrs.
Empresas Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

497 vistas

Sindicalizados de CFE bloquean acceso a Termoeléctrica de Tula en protesta por aplicación de medidas de austeridad discrecionales.

Juan Ricardo Montoya

Tula de Allende, Hgo 18 de septiembre.

Desde las primeras horas de la mañana del miércoles cerca de 150 trabajadores sindicalizados de la Termoeléctrica Francisco Perez Ríos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pertenecientes al área de ciclo combinado llevan a cabo un paro de labores administrativo e impiden el ingreso a la planta a los empleados de confianza en protesta por la aplicación de medidas de austeridad que según aseguran la empresa paraestatal sólo les aplica a ellos.

El Centro de Ciclo Combinado es el complejo donde se produce la energía eléctrica. Por ello los inconformes acordaron que el paro de labores fuera sólo del personal sindicalizado administrativo y no del técnico para evitar la suspensión de la generación del fluido eléctrico.

Los inconformes, pertenecientes a la plantilla 186 del Sindicato de Electricistas explicaron que la empresa paraestatal lleva a cabo medidas de austeridad tales como el no cubrir las plazas que quedan ausentes por un lapso no mayor a los tres días a causa de vacaciones, permisos e incapacidades.

Esto provoca que durante el tiempo que dura la ausencia haya un rezago en las labores administrativas además de que se le quita el derecho al sindicato de designar a un sustituto temporal.

Esto pese a que es una prestación establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo firmada entre CFE y el sindicato.

El problema, explicaron es que esa medida presuntamente CFE sólo la aplica a los empleados sindicalizados pero no a los de confianza cuyas plazas si son cubiertas.

Señalaron que además existe la intención de CFE de eliminar el pago de permisos e incapacidades las cuales son conquistas laborales de los trabajadores sindicalizados lo cual advirtieron no lo van a permitir.

Hasta las 1100 de la mañana los 150 empleados del centro de ciclo de combinado impedían el ingreso a la planta a los de confianza.

Para evitar cualquier afectación a la producción, los técnicos sindicalizados han decidido doblar turnos.

Advirtieron que en caso de que no haya solución a sus demandas van a bloquear la circulación en la carretera Tula- Jorobas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.