Sindicato de Pachuca emplaza a huelga a alcalde Sergio Baños Rubio
• Percy Espinoza acusa que en siete meses se ha aumentado la nómina de secretarios y subsecretarios y a los sindicalizados no les quiere aumentar, "entonces sí hay dinero"
El líder del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, entregó un pliego petitorio con emplazamiento a huelga al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo contra la administración de Sergio Baños, edil capitalino.
Con esta acción, el líder sindical oficializa su intención de irse a paro de laborales el 16 de mayo en la alcaldía de Pachuca, pero aclaró que antes de colgar las banderas rojinegras la administración de Sergio Baños Rubio tendría que acercarse y llegar a acuerdos.
Entre sus peticiones destaca el incremento del 20 por ciento al salario, que representa alrededor de 60 millones, según Espinosa Bustamante. También se piden uniformes para los trabajadores, el servicio médico para los empleados municipales, instalar la comisión de higiene y seguridad, faltas de pagos de marchas, estímulos por jubilación.
’No es que no haya lana, como dice, es actitudes de capricho y esas actitudes de capricho, le correspondemos con un emplazamiento a huelga… Lo que evitaría la huelga es que cubra los aumentos y las obligaciones que adquirió como representante del municipio de Pachuca’, expresó.
El líder sindical mencionó que no accederán a menos del 20 por ciento. ’Ya nos alcanzó el salario mínimo y en algunos casos nos rebasó a algunos, les parecerá mal que el presidente de la República haya incrementado... queremos recuperar lo que hemos perdido, el poder adquisitivo es terrible, los insumos, la luz, el agua y todo está terrible’, expresó.
Espinosa Bustamante aseveró que el no quiere perjudicar a las finanzas del ayuntamiento ni la obra pública de Pachuca, pero el alcalde contrató a personajes que estuvieron en la administración de Omar Fayad que no abonan en nada a la administración municipal.
’Empezaron a meter desde secretario, subsecretarios a la presidencia municipal, alcanzan un salario al año de 19 millones 800 mi pesos, en los últimos meses... cuanto tiene que se fue Omar Fayad (siete meses) va a pagar casi 20 millones de pesos a gente que contrato en ese tiempo, entonces si hay dinero’, agregó.