SNTE Hidalgo hace entrega de estímulos a 1456 asistentes educativos - Luis Enrique Morales Acosta puntualizó que el pasado de corrupción que antaño prevaleció en el sindicato no tiene cabida en tiempos de transformación - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

SNTE Hidalgo hace entrega de estímulos a 1456 asistentes educativos


Luis Enrique Morales Acosta puntualizó que el pasado de corrupción que antaño prevaleció en el sindicato no tiene cabida en tiempos de transformación

SNTE Hidalgo hace entrega de estímulos a 1456 asistentes educativos


Educación

Septiembre 20, 2019 10:04 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

718 vistas

SNTE Hidalgo hace entrega de estímulos a 1456 asistentes educativos.

-Luis Enrique Morales Acosta puntualizó que el pasado de corrupción que antaño prevaleció en el sindicato no tiene cabida en tiempos de transformación.

Juan Ricardo Montoya

Con un llamado a la unidad y tras externar que el pasado de corrupción que antaño prevaleció en el sindicato no tiene cabida en tiempos de ’transformación’ el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta encabezó el jueves la ceremonia de entrega de estímulos a mil 456 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación. Más tarde, presidió también otro evento en que se otorgó la basificación de plazas a más de dos mil docentes.

Con la presencia del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, del gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses y del titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad Atilano Rodríguez Pérez así como del diputado Marcelino Carvajal Oliver, presidente de la comisión de educación del Congreso de Hidalgo, Luis Enrique Morales externó que los trabajadores al servicio de la educación ’con la fuerza de nuestra unidad y la actualización permanente, mejoraremos la calidad del servicio y mantendremos vigente lo ya conquistado’.

En clara alusión a la intención de Elba Esther Gordillo, exdirigente nacional del SNTE y a su incondicional Moisés Jiménez, quienes pretenden volver a controlar esa organización sindical. Luis Enrique Morales Acosta dijo que ’regresar al origen, como la ruta estratégica que ha trazado el maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, significa desprendernos de intereses personales o de grupo; poner al centro de la gestión el interés de todos; recuperar el origen es darle sentido al sindicalismo, a la unidad, a la solidaridad, a la democracia, a la justicia y a nuestro lema que dice: ’Por la educación al servicio del pueblo’.


En otra alusión a los exdirigentes sindicales, en su momento señalados de actos de corrupción y en el caso de Elba Esther sometida a un proceso penal que no fructificó, el dirigente de la sección 15 puntualizó:

“Recuperar el origen es comprender que el pasado de corrupción esta moralmente reprobado y no tiene cabida en tiempos de transformación; es ser respetuoso de las diferencias y construir a partir de ellas; es hacer valer que en el SNTE uno somos todos y todos somos uno”, lo que despertó la ovación de los asistentes.

Sobre los estímulos explicó que hay un gran número de trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que a lo largo de gran parte de su vida han trabajado por el bien de niños y jóvenes a los que han formado con cariño y esmero.
Ante esto, dijo el dirigente de la sección 15 del SNTE es necesario reconocerlos y estimularlos para que sigan con su loable tarea de forjar a las generaciones futuras por medio de la educación.

Por ello, se el SNTE determinó gestionar la entrega de reconocimientos y estímulos a mil 456 empleados del personal de apoyo y asistencia a la educación por cumplir 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

Luis Enrique Morales externó que “las tareas institucionales que ustedes a diario realizan son fundamentales para que cada comunidad educativa en nuestro estado alcance los objetivos que se plantean al inicio de cada ciclo escolar”

El líder magisterial agregó que “al cumplir con calidad todas y cada una de las tareas encomendadas, honran y engrandecen a la escuela pública”.

Dijo que gracias a los años de servicio público de quienes se hicieron merecedores de los estímulos, han demostrado con su desempeño, actualización y desarrollo profesional su compromiso de ser mejores trabajadores del personal de apoyo y asistencia a la educación”. Destacó la importante labor que desempeñan cada día y en cada centro escolar quienes trabajan como asistentes educativas tales como prefectos, trabajadores sociales, y ayudantes de laboratorio “dedicados todos a mejorar el logro educativo”.

Agregó que el SNTE buscó que, así como se reconoce al personal docente, “también ustedes tuvieran un justo estímulo económico”.

Pero agregó que además de que van a comenzar a recibir este estimulo en el presente año, en los subsiguientes el monto aumentará de forma significativa.

“Estos beneficios-puntualizó- son una prueba más del valor sustantivo, de pertenecer a un sindicato nacional y estatutario que desde su fundación en 1943 ha sido el garante de mejores condiciones laborales y de bienestar social para sus agremiados”.

“Y en el caso del personal de asistencia y apoyo a la educación, se creó desde hace más de 10 años el programa de carrera administrativa, pensado mediante un escalafón horizontal” el cual consiste en que mediante un sistema de desarrollo profesional se puedan beneficiar económicamente al promoverse de nivel.

Informó que como resultado de la convocatoria emitida este año, dos mil 719 trabajadores que en su evaluación obtuvieron el 70 por ciento de aprobación están en posibilidad de incorporarse o promoverse de nivel.

“En los últimos 3 años Hidalgo tendrá el mayor número de trabajadores beneficiados en carrera administrativa”.

En su discurso agradeció al gobernador Omar Fayad todo el apoyo que ha brindado a los trabajadores de la educación.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.