Solicitan a CFE informe de previsiones aplicadas en Laguna Verde por la pandemia


Debe dar a conocer el número real de trabajadores que han contraído el Covid-19, así como el número de decesos, demanda Ruiz Massieu Salinas

Solicitan a CFE informe de previsiones aplicadas en Laguna Verde por la pandemia

Política

Julio 13, 2020 13:07 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

766 vistas

Solicitan a CFE informe de previsiones aplicadas en Laguna Verde por la pandemia.

Debe dar a conocer el número real de trabajadores que han contraído el Covid-19, así como el número de decesos, demanda Ruiz Massieu Salinas.

La senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas planteó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe sobre las medidas adoptadas para el funcionamiento y operación de la Central Nuclear de la Laguna Verde durante la emergencia sanitaria y el número real de trabajadores que han contraído el Covid-19, así como el número de lamentables decesos.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional señaló que es ineludible saber si el contagio se ha extendido a sus familias y qué acciones se llevan a cabo para evitar una mayor propagación del virus.

Necesitamos, insistió, que la CFE también nos explique sobre la práctica de pruebas diagnóstico que se realizaron al personal que labora en la Planta, los resultados obtenidos y las medidas para prevenir mayores contagios por el SARS Co-V2.

Massieu Salinas dijo que es obligación de la CFE informar a esta Soberanía los incidentes de contagio, medidas preventivas y de seguridad frente a la pandemia, así como el deterioro de la salud de las y los trabajadores de la nucleoeléctrica.

En el punto de acuerdo, la legisladora señaló que al ser una actividad esencial, la Central Nuclear de Laguna Verde ha mantenido durante la crisis sanitaria sus actividades en beneficio de la nación.

A decir de la senadora del PRI no se tomaron las medidas necesarias para evitar contagios, ya que se dio a conocer información relativa a la detección de 55 personas contagiadas con el virus SARS Co-V2 en las instalaciones de la Planta.

Indicó que en días pasados un ex-trabajador solicitó, en un medio de comunicación, la atención e intervención del Presidente de la República, para el establecimiento de lineamientos técnicos específicos para evitar situaciones de contagio y decesos en la plantilla laboral.

El punto de acuerdo se turnó a la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso, para su estudio y análisis.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.