Solicitarán informe de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México


Piden a la Profeco realizar campañas de difusión para proteger a los consumidores, previo al regreso a clases.

Solicitarán informe de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México

Ciudad

Agosto 06, 2019 20:26 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

97 vistas

Solicitarán informe de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México

Piden a la Profeco realizar campañas de difusión para proteger a los consumidores, previo al regreso a clases.

La Tercera Comisión de la Permanente aprobó solicitar un informe pormenorizado sobre la situación actual del Sistema de Transporte Colectivo Metro respecto al mantenimiento de los trenes e infraestructura, así como del operativo especial para la temporada de lluvias para evitar afectaciones a los usuarios.

Lo anterior, luego de que se en esta temporada de lluvias se evidencian diversas irregularidades como: carencias de neumáticos de los trenes, falta de botes de basura en las instalaciones, mayor número de locales comerciales, falta de sanitarios y escaleras eléctricas lo afecta a un amplio número de usuarios, principalmente, mayores de 60 años.

El dictamen de punto de acuerdo aprobado esta tarde señala que para el ejercicio fiscal 2019 se etiquetaron alrededor de cinco mil 856 millones de pesos. Con dichos recursos, precisa el documento, es necesario conocer cómo se distribuye o cuáles son las prioridades de atención.

Aunado a ello, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, ha hecho referencia a los múltiples casos de corrupción encontrados en ese importante instituto de la movilidad de los capitalinos. Dicho informe busca, también, conocer los avances de las investigaciones de este caso.

De igual manera, precisa el dictamen, es fundamental saber cómo impacta a la infraestructura eléctrica el uso de la electricidad que tienen los locales comerciales; conocer cuántos sanitarios existen y saber de estos cuantos son concesionados u operados directamente por el Sistema de Transporte Colectivo METRO y cuáles empresas han sido contratadas para el mantenimiento de las escaleras eléctricas.

Acciones de Profeco para proteger a consumidores por regreso a clases

Otro dictamen aprobado por dicha Comisión avaló solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un informe sobre las acciones que realiza con motivo de la temporada de regreso a clases. Además, de realizar campañas de difusión e información de los derechos que protegen a los consumidores.

El dictamen resalta que en julio y agosto las familias preparan el regreso a clases, lo que genera grandes erogaciones de la economía familiar. Gastos que, de no planearse pueden generar errores en las decisiones de las compras, gastos superfluos, incapacidad para cubrir las necesidades de ropa y materiales escolares, o endeudamiento.

Por ello, los senadores y diputados pidieron que la Procuraduría realice una real y efectiva protección al consumidor en las transacciones con efectivo o electrónicos, mediante uso de aparatos electrónicos para proteger los datos personales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.