SSPH asegura en Tula a presuntos responsables de agresión con arma de fuego
● Se trata de dos menores de edad, en posesión de un cargador calibre .22.
Jueves, 07 de Mayo de 2026 17:32 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Ciudad / México / Hidalgo / Tula de Allende
28.5M
IMPACTO MEDIÁTICO
20
PATROCINADORES
Líderes Políticos
Artículos | Redes sociales | Contacto
Apoya al periodismo veraz y profesional suscríbiéndote al autor con una donación anual y recibe información exclusiva y al instante en tu WhatsApp.
Donación
¡Gracias!, tu donación ayuda al periodismo
Selecciona el monto de tu donación.
$10
Se muestra en 1 noticia.
$30
Se muestra en 4 noticias.
$60
Se muestra en 7 noticias.
$90
Se muestra en 10 noticias.
$180
Se muestra prioritario, en 10 noticias.
$270
Se muestra prioritario, más grande en 10 noticias.
Al hacer una donación su nombre e imagen de perfíl será publicado como patrocinador, la cantidad de noticias marcada en la donación, del mismo autor, en la parte inferior de cada contenido, son moderados y publicados siempre y cuando no infringen las reglas de contenido.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aprehendió a dos menores de edad presuntamente relacionados con una agresión con arma de fuego registrada en la colonia Barrio Alto, municipio de Tula de Allende.
Lo anterior, derivado de un reporte recibido a través del número de emergencias 911, mediante el cual se alertó sobre una persona lesionada por disparo de arma de fuego.
Elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo que permitió el aseguramiento de los dos menores.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la persona lesionada, quien manifestó haber sido agredida por dos masculinos que viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán color gris, resultando con una lesión en el pómulo derecho. Asimismo, refirió haber observado anteriormente a los presuntos responsables en la colonia Rinconada de Tultengo.
En consecuencia, se implementó un operativo de búsqueda y localización en la zona, logrando ubicar el vehículo con las características referidas en la colonia antes mencionada. Al percatarse de la presencia policial, los tripulantes descendieron de la unidad e intentaron darse a la fuga.
Durante la persecución, uno de los individuos cayó, siendo asegurado en el lugar, mientras que el segundo ingresó a un domicilio y posteriormente brincó una barda, logrando ser detenido metros adelante.
A los presuntos responsables, de 14 y 15 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, localizándoles un cargador calibre .22.
Por estos hechos, los menores y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.
La SSPH refrenda su compromiso de mantener acciones permanentes para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía hidalguense
.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Apoya contenido verificado
Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.