Sugiere PRI que personal médico compre medicamentos de manera subrogada cuando haya desabasto


El llamado a la caridad y compasión no puede ser la respuesta del Estado ante la falta de medicinas, considera Ramírez Marín

Sugiere PRI que personal médico compre medicamentos de manera subrogada cuando haya desabasto

Política

Septiembre 04, 2019 11:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,078 vistas

Sugiere PRI que personal médico compre medicamentos de manera subrogada cuando haya desabasto

El llamado a la caridad y compasión no puede ser la respuesta del Estado ante la falta de medicinas, considera Ramírez Marín.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín planteó que el Senado solicite a la Secretaría de Salud que implemente un programa que permita al personal médico del sector salud realizar compras subrogadas de medicamentos, a fin de atender a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Recordó que el pasado 26 de agosto, familiares de niñas y niños que reciben tratamiento oncológico en instituciones públicas, se manifestaron en contra del desabasto de medicamentos utilizados para tratar la leucemia linfoblástica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Dijo que el Estado mexicano está obligado a garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes por diversas vías. Por ello, subrayó, esta situación no pude tener como respuesta del Estado un llamado a la compasión y a la caridad.

No es lo anterior ni la compasión o disposición de médicos y enfermeras lo que nos tiene que mover. Es la obligación aceptada por el Estado, y el respeto de la ley, lo que debe motivar y obligar a la acción de las autoridades, expresó el legislador del PRI.

Comentó que la implementación de un programa -que permita al personal médico del sector salud realizar compras subrogadas de medicamentos- es una manera práctica de atender este problema.

Demos facultades al médico, a la enferma o al administrador del hospital para que puedan comprar la medicina que hace falta y aplicársela a quien la necesita.

Precisó que la compra sería a nombre del Estado ’y que sea el Estado el que pague’ para que haya medicamentos en los centros hospitalarios.

El punto de acuerdo fue remitido a la Comisión de Salud para su análisis y dictamen correspondiente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.