Supervisa PC de Mineral de la Reforma Hidalgo, medidas de distanciamiento social


Realizan vigilancia en plazas comerciales

Supervisa PC de Mineral de la Reforma Hidalgo, medidas de distanciamiento social

Salud

Julio 17, 2020 13:21 hrs.
Salud Municipios › México Hidalgo / Mineral de la Reforma
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,694 vistas

SUPERVISA PC DE MINERAL DE LA REFORMA, MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y BIOSEGURIDAD.

La dirección de protección civil de Mineral de la Reforma, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID 19 dispuestas por las autoridades de salud a nivel federal y estatal se suma a acciones de vigilancia en plazas comerciales, verificando la operación de negocios con actividades o productos esenciales así como los negocios con actividades económicas no esenciales a quienes se les ha permitido, trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento.


“Una de las premisas que nos ha pedido atender el alcalde Raúl Camacho Baños, es que apoyemos que se pueda realizar de manera positiva la transición de color en el semáforo epidemiológico, en nuestro municipio, de ahí nuestro interés de realizar supervisiones en centros comerciales, mismos que han presentado un importante incremento en sus visitas, por lo que es importante reforzar las medidas e distanciamiento social y de bioseguridad, es por eso que hoy estamos en recorrido de supervisión en Plaza Q y durante este fin de semana en Plaza Universidad”, aseguró el Cmte. Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil en el municipio.

Por lo que ha sostenido reuniones con los administradores de todas las plazas comerciales operando en el municipio, invitando a atender las medidas de sana distancia, con ello verificar que no se supere el cupo del 30%, aplicación de horarios escalonados, dispensadores de alcohol al 60% o gel desinfectante base alcohol en este mismo porcentaje, así como colocar letreros informativos que mantengan a los usuarios y personal protegidos de la COVID-19. Que lugares como probadores de las tiendas de ropa permanezcan cerrados, el establecimiento de entradas y salidas exclusivas en los comercios para evitar la aglomeración de personas, que puertas de entrada y salida tendrán que permanecer abiertas para evitar que se toquen manijas u otras superficies de uso común. Así como que el personal labore en los establecimientos porten el equipo de protección personal en todo momento.

Para mayor información, se reitera a toda la población los portales web

http://coronavirus.hidalgo.gob.mx/ del gobierno del estado de Hidalgo así como https://coronavirus.gob.mx/ y para consultar los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria para el entorno laboral en http://nuevanormalidad.gob.mx/ del gobierno federal.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.