Suspensión de programas de apoyo al campo, error de gobierno federal: Ricardo Gómez Moreno - PRD Hidalgo firma alianza con Ruta 5, sociedad civil - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Suspensión de programas de apoyo al campo, error de gobierno federal: Ricardo Gómez Moreno


PRD Hidalgo firma alianza con Ruta 5, sociedad civil

Suspensión de programas de apoyo al campo, error de gobierno federal: Ricardo Gómez Moreno

Política

Abril 24, 2021 16:11 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

206 vistas

Pachuca de Soto, hgo., sábado 24 de abril de 2021

Suspensión de programas de apoyo al campo, error de gobierno federal: Ricardo Gómez Moreno.

- PRD Hidalgo firma alianza con Ruta 5, sociedad civil.

Ricardo Gómez Moreno, dirigente estatal del PRD, dijo que debido al intenso trabajo que se lleva en las campañas en los diferentes municipios del estado, los candidatos de su partido y la coalición, se han dado cuenta del error que el gobierno federal cometió al suspender los diferentes programas de apoyo al campo.

Señaló que ha sido muy importante el trabajo que están haciendo a través de los recorridos en campaña, porque se está comprobando aquello que desde un principio plantearon y que tiene que ver con la poca visión del gobierno federal respecto a la suspensión de estos apoyos bajo pretexto de que eran programas de otros gobiernos, cuando estos programas derivaron de un movimiento campesino.

’Estábamos recordando que fue una mala visión, porque todos estos programas, desde el propio programa Procampo, El Progresa, el Prospera, y todo lo que tiene que ver con los apoyos que existían alrededor de los diferentes sectores, hubo un gran movimiento del sector campesino con Vicente Fox, y a través de ese movimiento social es cuando se firma el pacto nacional por el campo, de ahí se instrumentaron la gran mayoría de los programas, y esa mala visión del actual gobierno, porque venían ellos comentando que esos son los programas de Vicente Fox, de Calderón, de Peña Nieto, y eso es una gran mentira, estos programas derivaron de ese movimiento campesino’.

Lo anterior, lo expresó Gómez Moreno durante la inauguración de las oficinas de la Dirección Ejecutiva Estatal del partido, con motivo de la alianza con Ruta 5, para trabajar en conjunto para que sus candidatos en lo individual y en coaliciones , puedan llegar al Congreso y de esta manera darle un rumbo diferente al país.

En su mensaje inaugural, Gómez Moreno dijo que ’nos hemos dado a la tarea, junto con la Dirección Estatal Ejecutiva, a plasmar a través de los acuerdos que nos otorgan los estatutos, para que ya queden integradas estas direcciones y, por su por supuesto, conjugando el tema de nuestras propias estructuras del partido con las alternas que se están aliando con el propósito de darle un nuevo rumbo al país, al estado, a los municipios, y esa es la parte que como partido nos interesa seguir por fortaleciendo’.

Añadió que en estos momentos el partido tiene una gran apertura para poder darle claridad a las circunstancias que estamos viviendo.

Al referirse a su unión con Ruta 5, Ricardo Gómez expresó que éste no entra como un grupo, sino como un aliado del partido para trabajar conjuntamente con el partido.

En el acto, el dirigente tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva: Josefina Gómez Arceo, presidenta; Héctor Rocha Pérez, secretario; Marcela Gallardo Cruz, asuntos electorales, Erik Monroy Hernández, planeación, y en igualdad, Lilia Barraza Santillán y Elvia Cerón Vázquez.

’Hemos hecho estos acuerdos, estas alianzas, partido y ciudadanos partir de sociedad civil, y el día de hoy se inaugura aquí en estas oficinas la dirección ejecutiva municipal del PRD de la capital del estado’, puntualizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.