Tavo Magaña firma agenda legislativa en derechos humanos y diversidad sexual - Busca de manera primordial defender los derechos del movimiento LGBTIQ+ y eliminar cualquier acto de discriminación - Tula de Allende - liderespoliticos.com.mx

Tavo Magaña firma agenda legislativa en derechos humanos y diversidad sexual


Busca de manera primordial defender los derechos del movimiento LGBTIQ+ y eliminar cualquier acto de discriminación

Tavo Magaña firma agenda legislativa en derechos humanos y diversidad sexual

Política

Mayo 27, 2021 14:01 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,065 vistas

FIRMA DE AGENDA LEGISLATIVA EN DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL: TAVO MAGAÑA

Hablar de derechos humanos es referirse al conjunto de derechos inherentes a todos los seres humanos sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, color, religión lengua o cualquier condición y los cuales resultan importantes para el desarrollo integral de las personas.

En este sentido la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual de Morena busca de manera primordial defender los derechos del movimiento LGBTIQ+ y eliminar cualquier acto de discriminación y violencia.


La firma de la Agenda Legislativa en Derechos Humanos y Diversidad Sexual se llevó a cabo como un evento conmemorativo en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia, por este motivo el candidato Tavo Magaña celebró la firma de la agenda para hacer cumplir de manera puntual cada punto estipulado y que con orgullo va a representar a la comunidad en el Congreso del Estado de Hidalgo.

Esta firma que suma esfuerzos con la participación del Candidato Tavo Maña, busca principalmente proponer y aprobar iniciativas de igualdad y no discriminación de acuerdo a la tabla de reformas legislativas para alcanzar derechos plenos de personalidad LGBTIQ+.

Dentro de estas iniciativas se busca una reforma constitucional local, ley contra la discriminación estatal que incluya la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como las tipificaciones de agresiones y homicidios o crímenes de odio, reforma al código civil para el matrimonio entre personas del mismo sexo, atención integral el VIH.

Se propone también la prohibición de los esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género, crear un protocolo de atención LGBTI+Policial, una comisión legislativa LGBTIQ+ y acciones afirmativas INE.

Hoy existen personas que inspiran sueños de lucha y la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo busca un mejor país y estado en donde todas y todos avancen con los mismos derechos.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.