Tesoros de Pachuca: La Casa Rule - Una mirada a través de la juventud - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Tesoros de Pachuca: La Casa Rule


Una mirada a través de la juventud

Tesoros de Pachuca: La Casa Rule

Ciudad

Diciembre 30, 2020 09:01 hrs.
Ciudad Estados › México Hidalgo
Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio › Líderes Políticos

272 vistas

UNA MIRADA A TRAVÉS DE LA JUVENTUD
Por: Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio

Tesoros de Pachuca: La Casa Rule

La Casa Rule fue terminada e inaugurada por Don Francisco Rule el 4 de octubre de 1896 (el día de su santo). Es una de las edificaciones más importantes de nuestra capital del Estado de Hidalgo, está construida en estilo francés que era la moda arquitectónica de aquella época con Don Porfirio Díaz, lo anterior, nos lo indica la mansarda con la que cuenta.

Hoy en día, La Casa Rule es conocida por ser la sede de la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto, pero la misma, tuvo una larga historia antes de convertirse en el recinto de la autoridad municipal.

Al fallecer Francisco Rule y su hijo Guillermo Mayne Rule, la casa entró en disputa con su segunda esposa e hijas de Don Rule, posteriormente, fue ocupada y adquirida en 1944 como sede del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, siendo el C. José Lugo Guerrero el primer gobernador en ocuparla como dicho recinto.

En 1970, el gobernador Manuel Sánchez Vite, traslada la sede del Poder Ejecutivo a la Plaza Juárez al construirse una nueva edificación, convirtiendo La Casa Rule en sede del Poder Judicial.

Después de que dicha edificación hospedara distintos poderes del Estado, en 1985 pasó a ser sede del H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto siendo el alcalde Ernesto Gil Elorduy el primero en ocuparla; más adelante, en el 2006 con el alcalde Omar Fayad Meneses fue adquirida por el ayuntamiento como patrimonio del mismo, convirtiéndose en lo que en la actualidad conocemos.

En muchas ocasiones, transitamos por los distintos lugares de la Bella Airosa desconociendo la riqueza cultural que alberga cada construcción de nuestro municipio, con mucho cariño escribo estos artículos para juntos ir conociendo y difundiendo la significativa historia de donde a diario realizamos nuestras actividades.

FB: Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio
@Brenrivapalacio


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.