Todo listo en Morena para elección de Consejeros en 7 distritos en Hidalgo


Se realizará la elección de 70 consejeros locales en los 7 distritos de Hidalgo en paz

Todo listo en Morena para elección de Consejeros en 7 distritos en Hidalgo

Política

Octubre 27, 2019 08:05 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,516 vistas

Todo listo en Morena para elección de Consejeros en 7 distritos en Hidalgo

Juan Ricardo Montoya

Pachuca, Hgo 28 de octubre.

De acuerdo a Andrés Caballero Cerón presidente del Consejo Estatal de Morena todo se encuentra listo para que se realice la elección de 70 consejeros locales en los 7 distritos de Hidalgo.

Reveló que la noche del sábado se reunieron los equipos de logística designados por el Consejo Estatal encargados para realizar los comicios en la que sólo podrán participar militantes de los distritos de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo, Tepeapulco y Huejutla.

Las reuniones fueron en cada una de las sedes de las asambleas que iniciarán en punto de las 11 de la mañana de este domingo aunque el registro de asistentes y de aspirantes a integrar el Consejo Estatal comenzará tres horas antes.

No obstante, la noche del sábado corrió el rumor de que en la reunión de logística de los encargados de la elección en Pachuca un supuesto grupo de choque había irrumpido en el restaurante del Hotel Fiesta Inn con el fin de reventarla lo que fue desmentido por Caballero.


"Lo que pasó es que hubo una breve discusión porque algunos miembros del equipo llegaron tarde porque no sabían que se había cambiado el lugar de la reunión. Tras esto se integraron a los trabajos de organización. No fue un grupo de choque como se rumoro".

La elección de 10 consejeros por cada uno de los distritos se da enmedio de señalamientos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena contra cuatro funcionarios de la Secretaría de Bienestar -Abraham Mendoza Zenteno delegado estatal de programas sociales del gobierno federal y los coordinadores regionales de Ixmiquilpan Gustavo Callejas; Huejutla Gelacio Velazquez y de Tulancingo Mili Batalla- de usar recursos públicos y a los Servidores de la Nación para organizar acarreos para influir en el proceso interno de Morena.

Además del estado de Hidalgo habrá elecciones en los estados de México, Colima y Michoacán correspondientes a la quinta circunscripción.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.