Trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca participan en el simulacro nacional
• La cultura de prevención es importante para el gobierno municipal
En el marco del Día Nacional de Protección Civil, trabajadores de la presidencia municipal de Pachuca participaron en el simulacro, con una hipótesis central de un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter, con epicentro en Acapulco, Guerrero.
Para el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes es importante tener una cultura de prevención para evitar riesgos en caso de situaciones naturales como lo es un movimiento telúrico.
Las instalaciones de la presidencia se desalojaron en un tiempo de 2.5 minutos, sin daños estructurales. Fueron evacuados 257 trabajadores, 39 visitantes, sin mujeres embarazadas, 3 infantes y 15 adultos mayores.
La dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que, en caso de sismo, en Pachuca cada inmueble debe de contar con su brigada de seguridad y un programa interno, para actuar en procesos de evacuación.
En un caso real, se atienden aquellos reportes como colapsos, daños o afectaciones urbanas asociadas al sismo.
Este mismo ejercicio se realizó en las instalaciones del Sistema DIF Municipal y en las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Tesorería, Desarrollo Humano y Social, y de Servicios Públicos Municipales, así como en direcciones e institutos.
Elementos de Tránsito y Vialidad apoyaron con bloqueo parcial en la plaza Pedro María Anaya, con vías alternas en José María Morelos y Pavón, Santos Degollado, Morelos y Ocampo. Además de que la Dirección de Prevención del Delito acudieron a llamados en escuelas y edificios gubernamentales.