Trabajaré hombro con hombro, corazón con corazón por la población del Décimo Distrito: Rocío Sosa - Da un mensaje de unidad y prosperidad - Apan - liderespoliticos.com.mx

Trabajaré hombro con hombro, corazón con corazón por la población del Décimo Distrito: Rocío Sosa


Da un mensaje de unidad y prosperidad

Trabajaré hombro con hombro, corazón con corazón por la población del Décimo Distrito: Rocío Sosa

Política

Mayo 27, 2021 19:35 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

749 vistas

Apan, Hgo. 27 de mayo de 2021.

’TRABAJARÉ HOMBRO CON HOMBRO, CORAZÓN CON CORAZÓN POR LA POBLACIÓN DEL DÉCIMO DISTRITO’

Con un mensaje de unidad y prosperidad la candidata de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) partició en el debate virtual organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ’Trabajaré hombro con hombro, corazón con corazón y con toda la pasión por los municipios de este Décimo Distrito’, enfatizó la candidata ante los espectadores en la transmisión que se llevó a cabo por medio de la red social del IEEH.

La candidata participó en los cinco bloques, tres de los cuales se desarrollaron los siguientes temas: Economía y Empleo; Salud y Educación.

En torno al tema de Economía y empleo la candidata presentó sus propuestas basada en las problemáticas que ha venido observando en sus recorridos por el Décimo Distrito. Para ello orientará recursos para impulsar el acceso de emprendedores, mujeres, artesanos, empresarios y PYMES a los servicios financieros para obtener créditos, microcréditos y proyectos productivos, impulsando así el desarrollo económico.

El campo es muy importante y por ello también destacó su propuesta para este sector. ’Los habitantes de nuestro distrito quieren Impulsar el crecimiento y productividad del campo. Las tierras del Décimo Distrito nos colocan como uno de los más productivos del Estado, es por esto, que quiero aprobar leyes que incrementen los beneficios para el apoyo de los productores agrícolas locales. Fortaleceré el programa KILO X KILO que actualmente otorga semilla de cebada, avena y maíz y que beneficia a 4,602 productores. La siembra del maguey así como el apoyo para la siembra de alevines y trucha barrigona estarán incluidas en esta orientación de recursos’.

En torno al tema de educación la candidata presentó sus propuestas: ’Considero, que todo lo relacionado con educación nos brinda la oportunidad de progresar y desarrollarnos como seres humanos, es muy importante fortalecer nuestra educación en el Distrito. En lo que respecta al nivel educativo, el grado promedio de escolaridad de la población del Décimo Distrito llega hasta los 15 años, que equivale a poco más de segundo año de secundaria. El rezago educativo para nuestras niñas se mantiene principalmente en el nivel primaria, muchas de ellas dejan de estudiar, suspenden sus estudios por falta de equidad. Ante estos hechos, fortaleceré la creación de nuevos Telebachilleratos en el Distrito, incrementando de esta manera el nivel educativo de nuestros jóvenes. La infraestructura de escuelas y centros educativos es muy importante para nuestros niños y jóvenes, pero es vital que los profesores tengan un lugar digno, limpio y seguro para impartir conocimiento, es por esto, que en el análisis del presupuesto de egresos, buscaré orientar recursos para mejorar la infraestructura en todos los niveles educativos. Motivaré e impulsaré el otorgamiento de becas para mujeres y hombres, y buscaré la generación de convenios con universidades para brindarles mejores oportunidades’.

Respecto a la salud, la candidata mencionó que en sus visitas realizadas a los 5 municipios, escuchó con mucha atención la falta de medicamentos gratuitos. ’Por ello, una de mis principales propuestas será el abastecer medicamentos a casas, centros de salud y hospitales, pero además propondré una ley para que las hemodiálisis y los tratamientos contra el cáncer formen parte del programa básico de salud. Nuestra gente no cuenta con los recursos para este tipo de tratamientos, me lo han dicho, los he visto padecer y no quiero verlos más con esta preocupación’. Además destacó que es fundamental ’reactivar campañas de revisión y prevención. Una dieta balanceada, programas de nutrición para personas con sobrepeso, la auto exploración oportuna y la práctica del deporte, son fundamentales. Prevenir es no lamentar’.

La candidata se enfocó en desarrollar propuestas en su réplica, porque consideró importante informar a la ciudadanía del trabajo que se ha venido haciendo para desarrollar las propuestas en favor del bienestar social, por ello presentó dos propuestas más en temas de inclusión y Economía.

En el tema de inclusión social compartió que ’el distrito no cuenta con el suficiente presupuesto e infraestructura para apoyar a personas con discapacidad, así como personal capacitado. Quiero ser una diputada incluyente, que busca el beneficio de todos y cada uno de los habitantes del Décimo Distrito. Es por eso que impulsaré la apertura de una instancia dirigida específicamente para ellos,esta será la Dirección Municipal de participación e inclusión de las personas con discapacidad’.

Asimismo incluyó en la réplica el tema de infraestructura carretera, estaba consciente de que es primordial el mejoramiento de rutas de acceso, caminos y carreteras en nuestros municipios, es por esto que ’será parte de mis tareas la orientación de recursos para que se lleven a cabo la creación y mejoras de los caminos.’

La candidata terminó agradeciendo a toda la gente que la ha recibido en sus recorridos y enfatizó a los presidentes municipales del Distrito que ’independientemente del partido al que pertenezcan ella será una aliada, que estará presente cercana. Revisaré, modificaré y aprobaré el presupuesto del gobierno designado a egresos para las familias les vaya bien. Impulsaré programas y leyes para el beneficio del Décimo Distrito’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.