TRABAJARÉ PARA RECUPERAR EL CAMPO: HÉCTOR MENESES - Es urgente recuperar los 17 programas que se perdieron del campo - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

TRABAJARÉ PARA RECUPERAR EL CAMPO: HÉCTOR MENESES


Es urgente recuperar los 17 programas que se perdieron del campo

TRABAJARÉ PARA RECUPERAR EL CAMPO: HÉCTOR MENESES

Política

Mayo 23, 2021 18:14 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

834 vistas

Pachuca, Hgo; 23 de mayo de 2021.

TRABAJARÉ PARA RECUPERAR EL CAMPO: HÉCTOR MENESES

 Es urgente recuperar los 17 programas que se perdieron del campo.

 Reactivará los subsidios que garanticen la producción alimentaria en el país.

El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición ’Va por México’, Héctor Meneses Arrieta, señaló que el gobierno federal tiene en el olvido al campo, desapareció 17 programas que lo apoyaban y le redujo un 40 por ciento al presupuesto.

Indicó que han aumentado los precios del maíz, trigo, frijol y leche afectando directamente la economía de las familias, que el crédito para los productores se redujo en un 67 por ciento además de que se tiene una disminución de la autosuficiencia alimentaria.

’Más del 50 por ciento del consumo de alimentos viene del exterior, este gobierno desapareció el extensionismo y el subsidio para el seguimiento de los bosques, lamentablemente hoy tenemos un gobierno totalitario que quiere vernos metidos en un problema agroalimentario y no lo vamos a permitir’, aseveró.


Ante ello, Meneses Arrieta aseguró que desde el Congreso de la Unión fomentará nuevamente los programas que estaban destinados al campo, “vamos a trabajar fuerte para recuperarlo”.

Puntualizó que es urgente recuperar los 17 programas perdidos, reactivar a los extensionistas pues son los médicos del campo además de legislar para que el programa de sembrando vida se ejecute también con la siembra del maguey en beneficio de la región del Altiplano, “y con ello garantizar la recarga de los acuíferos y evitar la erosión de la tierra”.

Agregó que reactivará los subsidios que garanticen la producción alimentaria del país así como su comercialización en la zona del Altiplano y en el resto de los estados de la República.

El candidato a diputado federal puntualizó que es fundamental no solo recuperar sino apoyar al campo desde el Congreso de la Unión pues de él dependen miles de familias a lo largo del país directa e indirectamente.

Mencionó que el campo mexicano nunca había sido tan desmantelado como ha sucedido en los últimos tres años de gobierno entre el Poder Ejecutivo respaldado por los diputados de Morena.

Sin embargo, aseguró que esta situación va a cambiar pues le dará la misma importancia al cambio como al resto de los temas que se requiere legislar desde el Congreso de la Unión, “y eso va a suceder después de las elecciones del 6 de junio”.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.