Transfirieron a nómina educativa de Hidalgo 200 millones de pesos más que el año pasado


De los 2 mil 100 millones que se transfirieron de más a las entidades para nómina educativa durante el primer semestre del año, en comparación con el ejercicio pasado, a Hidalgo le tocaron 197.6 de estos millones, siendo de los más beneficiados

| AREGIONAL | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Transfirieron a nómina educativa de Hidalgo 200 millones de pesos más que el año pasado

Gobierno

Agosto 29, 2018 11:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

2,565 vistas

La distribución del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) entre las entidades federativas durante el primer semestre del año mostró un aumento de 2.1 mil millones de pesos, de los cuales 197.6 correspondieron al aumento que Hidalgo obtuvo para sus nóminas educativas.

Los recursos transferidos por medio del FONE a los estados fueron de 171 mil 959.7 millones de pesos (mdp). Asimismo, las variaciones porcentuales en términos reales de estos recursos respecto a los entregados en el mismo periodo de 2017 fueron del 1.2 por ciento.

Se destaca que al mes de junio del corriente año, se distribuyeron entre las entidades federativas un monto adicional de 2,100.6 mdp en relación a los que se entregaron en el mismo lapso del pasado año.

Adicionalmente, en el referido cuadro, se puede observar que los estados de México, Oaxaca y Veracruz, fueron los estados que recibieron la mayor cantidad de recursos a través del FONE, puesto que a estas entidades se les canalizó más de 11 mil mdp a cada uno. Particularmente, al Estado de México se le transfirieron 17 mil 961.6 mdp a cargo del FONE, por lo que aproximadamente 1 de cada 10 pesos de este fondo se destinaron para esta entidad federativa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos