UAEH da 4 días de plazo alumnos para pago de inscripciones pese a Covid 19


Otro abuso de la mafia de la Sosa Nostra que tiene secuestrada a la UAEH

UAEH da 4 días de plazo alumnos para pago de inscripciones pese a Covid 19

Política

Julio 09, 2020 15:13 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

938 vistas

Solo 4 días dio el Patronato Universitario a cargo de Gerardo Sosa Castelán a los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para el pago de inscripciones pese a la contingencia generada por el Covid 19.
Los estudiantes han señalado que es un plazo insuficiente y exigen sensibilidad a las autoridades universitarias.
A Martín Ortiz director de Comunicación Social de la UAEH, dijo la mañana de este jueves a Lideres Políticos que no había ninguna postura oficial al respecto.

Algunos de los alumnos de de la UAEH denunciaron que en los periodos de inscripción pasados las autoridades universitarias daban hasta un mes para hacer el pago pero ahora en plena crisis sanitaria y de empleo, "nos están exigiendo que paguemos en cuatro días, plazo que concluye el viernes 10 de julio".

Los cobros de la inscripción para el período julio - diciembre comenzaron el pasado lunes "y tenemos el viernes para pagar sino. Nos van a negar la inscripción".

Tras pedir sensibilidad a las autoridades de la UAEH, los afectados abundaron que las inscripciones tanto para nivel preparatoria, como para licenciaturas e ingenierías, los estudiantes deben pagar mil 500 pesos para cubrir el semestre.

La prontitud del pago de las cuotas fue denunciado por los estudiantes a través de redes sociales.

Recriminaron a las autoridades universitarias han solicitado a los alumnos apoyo ante el congelamiento de cuentas bancarias donde hay depositados 151 millones de dólares por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda "pero a nosotros nos castigan con el cobro de las cuotas en un plazo mínimo"..

A través de redes sociales los estudiantes denunciaron el hecho al que consideran abuso.
A unas horas del cumplimiento del plazo para el pago, Martín Ortiz director de Comunicación Social de la UAEH, señaló que no había ninguna postura oficial y se limitó a compartir por whatsap un video grabado por Esteban Rodríguez líder estudiantil del Consejo Estudiantil quien aseguró que quienes integran ese órgano han emprendido las acciones necesarias para resolver el problema.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.