Unterhaus, la experiencia ideada para estimular tus sentidos


Con un modelo de negocio enfocado en la satisfacción total del cliente mediante una estimulación multisensorial y cultural, Unter Haus abre sus puertas para dar a conocer una experiencia no vista antes en Pachuca

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Unterhaus, la experiencia ideada para estimular tus sentidos

Economía

Agosto 23, 2018 09:46 hrs.
Economía Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

3,417 vistas

ENTREVISTA

Música en vivo interpretada por artistas alternativos y complementada por exposiciones escénicas o plásticas, así como gastronomía alemana hecha en el mismo lugar con las mejores bebidas para acompañar, son sólo una parte de la experiencia que ofrece Unter Haus, cuyos socios no sólo relataron el concepto del lugar sino que brindaron consejos hacia quienes quieren emprender un nuevo proyecto.

El equipo encabezado por los empresarios David Severino, Jesús Paredes y Rodrigo Sánchez relataron a Líderes Políticos la forma en la que se concretó el pub con la escena gótica y la gastronomía alemana desde la perspectiva de la colaboración.

¿Qué tanto obstaculiza a los emprendedores sortear la limitante del financiamiento?

’El financiamiento es un factor muy importante pero lo es más emprender algo acorde a tu persona y capacidades, que te guste, porque de otra forma no funcionará. Hay maneras de obtener recursos como pueden ser los préstamos familiares, las instituciones gubernamentales o crediticias. Lo más importante es hacerlo y plasmar esa idea que se tiene en algo concreto’, reveló Jesús Paredes, quien desde hace 4 años abrió un negocio de materias primas y ahora inicia este nuevo proyecto.

¿Cómo se logra conjuntar las habilidades de cada socio y evitar las confrontaciones?

’Lo más importante es no ser demasiado dogmático. Tal vez se tengan metas e ideas muy específicas pero lo importante es estar abierto, reconocer que todos tienen una opinión y versión propias, una voz que debe respetarse a la hora de tomar decisiones importantes. Cuentas claras, amistades largas no solamente aplica en cuestiones financieras sino de operatividad, estrategia, toma de decisiones’, afirmó David Severino, quien en el ramo empresarial cuenta con la experiencia de aperturar un estudio de grabación.

¿Cómo es que se aterriza una idea en el plano real?

’Hay que tener en cuenta la mercadotecnia, dirección, operación, punto por punto para formalizar un planteamiento real. Se debe ser exacto. Hacer las cosas bien y así demostrarlo en un producto de calidad. Hay un público para cada servicio pero este debe ser perfectamente concebido desde un principio, algo bien pensado para que las personas se vuelvan clientes recurrentes’, dijo Rodrigo Sánchez, quien construye vivienda de interés social en diversos municipios de la entidad hace más de 20 años.

¿En qué se diferencia una dirección joven a las viejas formas de hacer negocio?

’Los empresarios tratamos de economizar en todo, a veces hasta se exagera al no asegurar a los empleados y no pagar horas extra por ejemplo. Sentimos la necesidad de romper ese ciclo como jóvenes y es una gran responsabilidad y reto para nosotros monetizar todos estos ideales. Creemos en hacer algo que nos gusta ofreciendo una visión sana. Pueden funcionar las cosas sin tener que hacerlo a la antigua’, expresó Jesús Paredes.

¿Cuáles son los ejemplos de metas que deben plantearse los empresarios?

’Por nuestra parte primero pensamos en posicionarnos no a nivel local sino Hidalgo y después crecer a nivel país. Estamos apelando a un servicio de calidad que no existía como el que proponemos, un foro musical y cultural, con eventos. Que cada persona que llegue se lleve toda una experiencia nueva. Sentimos que no había un concepto que atendiera de esta forma’, destacó Rodrigo Sánchez.

¿Cómo abarcar distintos públicos para que converjan?

’Pese a que el concepto está muy focalizado, quisimos que estuviera abierto a todas las personas que no son cercanas al esquema de este conglomerado y se animen a hacerlo sin que haya una barrera, tabú, aspecto religioso o moral, nada que lastime la sensibilidad de algunos porque queremos que este mercado crezca. Nosotros queremos apuntar a una escena y que la interacción sea alrededor de esta. Un espacio para todas estas personas que quieran algo diferente, donde la comida y el atractivo destaquen. Queremos que la experiencia sea más grande que sólo beber y escuchar la música de moda, ser lo más integral posible y un contrapeso a lo que ya se está haciendo’, agregó David Severino.

¿Hay algo en la entidad que se parezca al concepto que ofrecen?

’Respecto del Pub decir que en Hidalgo no hay algo que se parezca. Tenemos que innovar; hay eventos donde podrías comparar el concepto pero se dan una vez cada dos meses o incluso en otras entidades’, contestó Jesús Paredes.

¿Cómo son los estándares mínimos de calidad que se propusieron?

’Estrictos y focalizados. Incluso en materia de seguridad siempre intentamos llevar un poco más a lo que las normas dicen, porque de forma pragmática se convierte en un problema para tu empresa si no se planifica bien o se castigan materiales por economizar y Pachuca merece un sitio de calidad, un impacto positivo en sus vidas que sea un referente. Que te diviertas, comas bien, escuches música a gusto, un ambiente visual llamativo, es una visión integral’, expuso Rodrigo Sánchez.

¿Cómo idealizaron este tipo de entretenimiento como valor agregado?

’Queremos que sea un foro multicultural, multidisciplinario, un espacio para bandas DJs, artes escénicas, histriónicas, plásticas… tenemos la intención de exponer obras de arte e impulsar a los artistas locales. Quien se para en el escenario es alguien que se preparó y como empresarios debemos darle un trato digno; el arte es la necesidad de crear y se necesita de libertad. Para mí eso es fundamental, un principio ideológico’, concluyó David Severino.

VER EDICIÓN IMPRESA DE LA REVISTA

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos