Urge vacunar a México con un plan económico en materia fiscal vs el coronavirus


Plantea senador Samuel García incentivos a favor de empresas

Urge vacunar a México con un plan económico en materia fiscal vs el coronavirus

Política

Marzo 19, 2020 12:53 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

695 vistas

Urge vacunar a México con un plan económico en materia fiscal vs el coronavirus

· El Presidente, facultado a eximir y condonar impuestos por epidemias.

· Plantea senador Samuel García incentivos a favor de empresas.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, urgió al Gobierno Federal a implementar un plan económico en materia fiscal que haga frente a la crisis del coronavirus. ’Urge que el Gobierno vacune la economía mexicana, Estados Unidos acaba de dar a conocer que inyectará 1.3 billones de dólares en un plan fiscal; Francia, 3 mil millones de euros; China, 3.5 billones de yuanes; México, nada’.

Aunque el Presidente de la República se niega a llevar a cabo un plan fiscal a favor de las empresas, señaló que el Ejecutivo sí está facultado en el artículo 28 constitucional y en el 39 del Código Fiscal de la Federación a condonar o eximir impuestos, mediante resoluciones de carácter general, el pago de contribuciones, accesorios, autorizar pago a plazos, en parcialidades o diferirlos en casos de catástrofes, fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias.

’Puntalmente estamos pidiendo al Presidente, que con la pandemia, el dólar a 24 pesos, el precio del barril a 18 dólares, urge un plan económico y tenemos por lo menos pedir lo siguiente: creación de un fondo para pago de pensiones créditos y exenciones fiscales, aplazar los pagos de impuestos directos de personas morales, acelerar los pagos de devoluciones de IVA, suspender los pagos provisionales de Impuestos Sobre la Renta, eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio a la gasolina que hoy es de 7.7 pesos’.

’De manera muy puntal y sugerido por la senadora Patricia, tener un plan de seguro de desempleo de al menos 8 mil pesos al mes para quienes pierdan su trabajo, suspender actos de fiscalización y obviamente en materia aduanera eximir en pagos de impuestos, todo lo que tenga que ver con equipo médico, diagnósticos, equipos de curación, etcétera’, dijo.

El Presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal agregó que es momento idóneo para crear un plan económico partiendo de la premisa que las pymes son las más golpeadas por pandemia del coronavirus.

En los próximos días, el senador neolonés presentará propuestas en materia financiera, crediticia y bursátil.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.