Va Héctor Chávez por impulso a vocación del distrito III - Campesinos no han sido apoyados con programas que contrarresten los efectos del cambio clímatico en el campo - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Va Héctor Chávez por impulso a vocación del distrito III


Campesinos no han sido apoyados con programas que contrarresten los efectos del cambio clímatico en el campo

Va Héctor Chávez por impulso a vocación del distrito III

Política

Mayo 29, 2021 15:38 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,216 vistas

Pachuca, Hidalgo, a 29 de mayo de 2021.

VA HÉCTOR CHÁVEZ POR IMPULSO A VOCACIÓN DEL DISTRITO III

• Campesinos no han sido apoyados con programas que contrarresten los efectos del cambio clímatico en el campo.

A una semana de que culminen las campañas, Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan, reiteró que al llegar al Congreso de la Unión impulsará la vocación de los 19 municipios que conforman esta circunscripción electoral, en la que existe diversidad cultural, social y económica.

El perredista señaló que desde San Lázaro gestionará recursos para que los tres pueblos mágicos que integran este distrito, Huasca, Mineral del Chico y Mineral del Monte, mejoren su infraestructura turística y de servicios, lo que permitirá que sus habitantes sean beneficiados con la llegada visitantes. Esto, destacó, representará derrama económica tras los meses de padecieron el cierre de sus actividades debido a la pandemia por el Covid-19.


Asimismo, apuntó el expresidente de sol azteca estatal, con el respaldo del electorado impulsará leyes a favor del turismo social para que en regiones como Ajacuba y Atotonilco el Grande, donde ejidatarios cuentan con atractivos balnearios, se fomente la economía.
Aunado a esto, se protegerá el patrimonio natural, pues el actual Gobierno Federal carece de un programa que contrarreste la devastación ecológica en esto importantes sitios, añadió el candidato.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la coalición Va por México insistió en que es indispensable que a partir de la LXV Legislatura federal el campesinado tenga garantizado, a través de la ley, el acceso a programas sociales agrarios. Recordó que este sector social tiene presencia en el distrito III en municipios como Metztitlán, mismo que ha padecido las condiciones climáticas.

“En estos tres años desafortunadamente se le ha dado la espalda al sector campesino, que ha visto afectadas sus cosechas por la sequía, pero principalmente por las deficientes políticas públicas a favor del campo y el recorte al presupuesto”, agregó Chávez Ruiz.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.