Víctor Osmind Guerrero pide que sesiones de comisiones para dictaminar legalización del aborto sean televisadas en vivo


Aclaró que legisladores sesionaran a puerta cerrada por agresiones de Marea Azul

Víctor Osmind Guerrero pide que sesiones de comisiones  para dictaminar legalización  del  aborto sean televisadas en vivo

Derechos Humanos

Octubre 27, 2019 07:41 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,495 vistas

Víctor Osmind Guerrero pide que sesiones de comisiones para dictaminar legalización del aborto sean televisadas en vivo

Esto según el legislador para garantizar transparencia

Aclaró que legisladores sesionaran a puerta cerrada por agresiones de Marea Azul

Juan Ricardo Montoya

Víctor Osmind Guerrero Trejo diputado local de Morena por el distrito 01 pidió que las sesiones conjuntas de las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales con la de Justicia y Seguridad Ciudadana correspondientes al proceso de dictaminación de la iniciativa a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) sean transmitidas en vivo por televisión y por redes sociales.

Esto explicó Guerrero "con el fin de garantizar la transparencia del proceso" luego de que por acuerdo de todos los integrantes de ambas comisiones determinaron que las sesiones fueran a puerta cerrada luego de que la semana pasada tanto los legisladores como activistas a favor del aborto fueron víctimas de agresiones de integrantes de Marea Azul también autodenominados como Marea Celeste que se oponen a la iniciativa de Morena.

El legislador hizo la solicitud a la diputada del Grupo Universidad Roxana Montealegre Salvador Presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Tras reconocer que las sesiones de las comisiones legislativas son abiertas, Víctor Osmind dijo que al ser televisadas "garantizamos el
derecho de Marea Azul de conocer los pormenores de las sesiones y las resoluciones evitando que nos agredan".

Tras dejar en claro que las acciones violentas de Marea Azul fue la que provocó la restricción del acceso a la Sala Juárez donde se celebran las sesiones "se realizarán con transparencia y ante la vista de la ciudadanía".

Confirmó la información publicada por este medio informativo sobre las amenazas e intimidaciones recibidas por las diputadas Areli Rubí Miranda del PRD y Lisset Marcelino Tovar de MORENA por brindar su apoyo a la ILE.

En el caso de Areli Rubi un usuario de Facebook le advirtió que de seguir con su respaldo a la ILE podría sufrir una violación en tanto que a
Lisset Marcelino Tovar personas desconocidas colocaron mantas en la fachada de su casa de gestión de Mixquiahuala donde le exigen "votar por la vida".

"Las voy acompañar para interponer las denuncias correspondientes a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo contra quien o quienes resulten responsables de estas acciones".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.