Victor Osmind se perfila como nuevo Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo


Tras una reunión de más de 7 horas entre el Consejo Estatal de Morena y los 17 diputados locales se acordó ir en unidad

Victor Osmind se perfila como nuevo Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo

Política

Septiembre 30, 2019 23:20 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

177 vistas

Victor Osmind se perfila como nuevo Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.

Juan Ricardo Montoya

Tras una reunión de más de 7 horas entre el Consejo Estatal de Morena y los 17 diputados locales se acordó ir en unidad para avalar una iniciativa para eliminar la rotatividad en la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo a fin de que Morena se quede los tres años al frente de ese órgano colegiado.

Esto siempre y cuando el diputado del Grupo Universidad Ricardo Baptista deje la presidencia de la Junta de Gobierno y en su lugar sea nombrado un morenista "puro" por lo que Victor Osmind Guerrero Trejo diputado del distrito 01 se perfila para sustituirlo.

En la reunión convocada por Andres Caballero, Presidente del Consejo Estatal se amonestó a los diez diputados del Grupo Universidad a no seguir violentando los estatutos de Morena que prohíben la formación de facciones, así como se les conminó a respaldar las iniciativas inspiradas en la Cuarta Transformación y no en las que ordena el cacique de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Gerardo Sosa.

Bajo este contexto la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena dio inicio a una investigación para determinar si los diputados del Grupo Universidad han incurrido en violación a los estatutos según afirmó Andres Caballero.

Al final de varias horas de debate, la mayoría de los Consejeros avalaron la propuesta del partido de hacer reformas a la Ley Orgánica del Congreso que señala que la presidencia de la Junta de Gobierno debe ser rotativa entre las tres fuerzas mayoritarias. El primer año le correspondió a Morena por haber obtenido 17 diputados; el segundo que está por comenzar al PRI que cuenta con 5 legisladores pluronominales y al PAN el tercero por contar con tres.

Para eliminar la rotatividad es necesario que Morena cuente con al menos 20 votos.

Se da casi como un hecho que la diputada panista Arely Maya -desconocida como integrante de su fracción - vote a favor por lo que los morenistas requieren negociar con el PES, PT, Panal o PRD los dos votos que le faltarían para acompletar los 20.

No obstante falta que el acuerdo sea avalado por la dirigencia nacional de Morena.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.