Visita Miguel Torruco arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque en Zempoala Hidalgo


Zempoala es un lugar que cuenta con una obra de infraestructura digna de reconocerse y de poder admirar

Visita Miguel Torruco arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque en Zempoala Hidalgo

Turismo

Febrero 05, 2020 10:07 hrs.
Turismo Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

3,044 vistas

Durante el recorrido de trabajo que realizo el titular de la Secretaria de Turismo a Nivel Federal Lic. Miguel Torroco Marqués, por la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque, el alcalde de Zempoala, Ing. Héctor Meneses Arrieta, pudo mostrarle la imponencia que representa no solo en su arquitectura, sino en su historia y características de este complejo arquitectónico del siglo XVI.

Acompañados por el Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, Dr. Eduardo Javier Baños recorrieron para conocer desde los glifos, hasta lo que es la parte en la que colinda con el río y el cruce de la vía del tren. Misma en la que fueron testigos del paso del ferrocarril, el cual según datos del cronista del municipio el Lic. Eladio López, tiene un registro de aproximadamente 100 años de funcionar y el cual atraviesa comunidades como San Agustín Zapotlán y por supuesto Santiago Tepeyahualco, que es donde se encuentra el acueducto.

Sin duda quien encabeza la secretaria de turismo a nivel federal se vio fascinado con esta actividad, ya que, en parte, es difícil el coincidir en horarios para poder apreciar el transcurso del ferrocarril atravesando la arquería mayor.

Por lo que afirmó que Zempoala es un lugar que cuenta con una obra de infraestructura digna de reconocerse y de poder admirar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.