Zempoala Hidalgo, un pueblo de riqueza turística: Rogaciano Meneses


Agradeció el apoyo que el gobernador Omar Fayad ha brindado al sector turístico del municipio y el estado

Zempoala Hidalgo, un pueblo de riqueza turística: Rogaciano Meneses

Política

Diciembre 03, 2020 14:34 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Jehieli Hernández › Líderes Políticos

1,055 vistas

Zempoala un pueblo de riqueza turística: Rogaciano Meneses

Por: Jehieli Hernández

El presidente concejal de Zempoala, Rogaciano Meneses Curiel fue entrevistado por la Revista Líderes Políticos, en esta ocasión habló sobre el reciente nombramiento de Zempoala como séptimo Pueblo Mágico en Hidalgo.

Al respecto, Rogaciano señaló que el municipio cuenta con grandes atractivos turísticos como el exconvento de Todos los Santos, fundado en 1570-1580, la Hacienda Casa Grande (1860), y su máximo atractivo el acueducto del Padre Tembleque, una obra hidráulica de 48 kilómetros, diseñada por el fray Francisco de Tembleque, para abastecer de agua a varias poblaciones y que es considerada la más importante construcción del siglo XVI.

Informó que el centro destaca su kiosko y el monumento La Picota. El concejal también dijo que Zempoala tiene el nombramiento de Pueblo con Sabor; en el pueblo se pueden degustar algunos platillos como hongos, escamoles, gusanos, barbacoa, pulque, caracoles, gualumbos, además incluso hay lugares donde cocinan con leña.

El presidente aseveró que Zempoala cuenta con seguridad del C2 que se vincula al C5, además de la implementación de la Guardia Nacional y elementos de seguridad que resguardan el municipio para garantizar el bienestar del visitante y de la sociedad en general.

Actualmente, informó que se están tomando todas las medidas sanitarias para quien desee acudir a los lugares turísticos, el presidente concejal aseguró que Zempoala se caracteriza por la solidaridad y estrechez de su gente. Por último agradeció el apoyo que el gobernador Omar Fayad ha brindado al sector turístico del municipio y el estado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.